Castle Combe, el pueblo más bonito de los Cotswolds

Castle-Combe-pueblo
Si eres un amante del Reino Unido, lo que no puedes hacer es limitarte a visitar Londres y poco más. Hay que ir más allá para darse cuenta de la belleza de un territorio que tiene la suerte de contar con paisajes que parecen sacados de un cuento.

Uno de ellos es el que nos brinda Castle Combe, que en mi humilde opinión es el pueblo más bonito de los Costwolds. Lo digo con conocimiento de causa tras completar una ruta que me permitió ver lo mejorcito de la zona, que por cierto es espectacular.

Un pueblo pequeño y encantador

Solo 350 habitantes disfrutan de la tranquilidad que se respira en Castle Combe. Tranquilidad durante ciertos meses del año, porque en verano el turismo se dispara y no es tan fácil pasear por sus calles sin escuchar ruido, a pesar de que por suerte no es ni mucho menos de esos pueblos que se vuelven insoportables en julio y agosto.

Castle-Combe
The Times lo calificó como el segundo mejor pueblo del mundo en una lista repleta de lugares maravillosos. Tuvo en cuenta lo que acabo de comentar sobre la tranquilidad que se respira, pero también la belleza de sus casas y su iglesia medieval.

Inspiración en cada esquina

Castle Combe se utilizó para rodar algunas escenas de la película “Doctor Dolittle”, pero no todo salió a pedir de boca por culpa de las lluvias y por el malestar de los residentes, que amenazaban con boicotear la grabación. Más suerte tuvo Steven Spielberg al apostar por el pueblo como una de las ubicaciones más importantes de la película “Caballo de batalla”.

Menos problemático es todo lo que tiene que ver con lo literario. “Find Me A Spy, Catch me a Traitor” es un libro de Raymond Austin que centra su acción en Castle Combe, y estoy convencido de que no es el único. Además, también habrá artistas que se habrán inspirado en la belleza de sus calles para dar rienda suelta a su creatividad.

Castle-Combe

Puedes comer y dormir allí

Aparcar no es complicado y tienes donde comprar souvenirs. Court Cottage Gifts, situada en el corazón del pueblo, es el lugar donde puedes hacerte con algún recuerdo. Por otra parte, si quieres pasar la noche allí puedes hacerlo en el Manor House Hotel, un alucinante hotel de 5 estrellas en el que podrás pasar una noche si estás dispuesto a pagar más de 200 euros y reservas con suficiente antelación.

¿Qué más puedes ver? El puente por el que se accede al pueblo, donde una fotografía es obligada, y un par de bares en los que puedes degustar algunos de los platos más típicos de la zona.

Artículo recomendado: Los pueblos más bonitos de la campiña inglesa.

Fotos de Castle Combe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *