Los aeropuertos que mejor satisfacen las necesidades de los viajeros


Un informe publicado la semana pasada por el grupo francés Aeroports de Paris ha sugerido que el aeropuerto de Zúrich cuenta con la máxima satisfacción de sus clientes en Europa. Casi el 90% de los viajeros han explicado que estaban satisfechos o muy satisfechos con su experiencia de viaje a través del Zúrich Internacional en Suiza.

En segundo lugar, con 87 por ciento, se encuentra el París Orly, el más pequeño de los aeropuertos de la capital francesa, mientras que el Amsterdam Schiphol ocupa el tercer lugar con 86%. El aeropuerto de París, Charles de Gaulle y el de Heathrow en Londres se encuentran en la octava y décima posición respectivamente, aunque ambos parecen brillar de manera mucho más positiva en comparación con el de Milán, Malpensa, que obtuvo una calificación de satisfacción del 69% de los viajeros.

La encuesta fue realizada utilizando las respuestas de un total de 3.700 viajeros. Estos viajeros debían valorar desde las instalaciones generales, pasando por la zona del checking hasta los puestos de control aduanero. Para disfrutar gratamente de una buena zona de aparcamiento, deberás viajar hasta el aeropuerto de Copenhague (donde el 100% de los viajeros se mostraron satisfechos), mientras para ir al mejor baño de un aeropuerto, tendrás que dirigirte al aeropuerto de Múnich en Alemania.

Para los “compradores de aeropuerto”, el ganador indiscutible fue el de Ámsterdam (seguido por Zúrich y Bruselas), mientras que los que quieran degustar un buen plato de comida, tendrán que dirigirse al aeropuerto de Zúrich. Entre los 10 primeros, también se encuentran el de Barcelona y el de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *