Los aeropuertos más peligrosos del mundo


Hoy en día hay aeropuertos súper modernos que se renuevan constantemente para poder ofrecer todo tipo de lujos y garantías a los viajeros. Sin embargo, hay otros que no pueden modernizarse, principalmente por su ubicación, lo que hace que sean muy peligrosos. Saber cómo es un aeropuerto cuando vamos a viajar es indispensable para organizar bien el viaje, especialmente para estar preparados ante cualquier sorpresa, especialmente cuando el aeropuerto de destino es peligroso.

A continuación te contaré qué aeropuertos están considerados los más peligrosos del mundo, peligro que reside principalmente en que están pegados al mar o entre montañas. Aeropuertos de todo el mundo y en lugares que merece la pena visitar, así que debes saber de antemano que los aterrizajes en ellos pueden ser complicados. Toma nota:

Aeropuerto de Lukla


Está en Nepal y también se le llama Tenzing-Hillary. Es uno de los principales puntos para poder acceder al monte Everest desde Kathmandú, y su peligrosidad está en que su pista mide únicamente 460 metros de longitud, estando además en terreno montañoso. Para tu tranquilidad, el último percance en este aeropuerto fue en el año 2010 y no hubo ningún herido.

Aeropuerto de Saba

saba airport
Está en la Isla de Saba, en las Antillas Holandesas, y se encuentra en una pequeña meseta que sale al mar, con una pista que no llega a los 400 metros de longitud. Aunque es uno de los aeropuertos más peligrosos, nunca ha habido accidentes, aunque hay que ser un piloto con muchísima experiencia para poder aterrizar aquí.

Aeropuerto de Gustaf III


Está en las Antillas Francesas, en la isla de Sait Barthélemy, y su pista mide 650 metros pero está inclinada. Para aterrizar hay que hacer una difícil maniobra descendiendo rápido tras las montañas que hay justo antes de la pista.

Aeropuerto de Toncontín


Este aeropuerto hondureño tiene casi 2 kilómetros de pista, pero es muy peligroso por su terreno, que hace que muchos aviones se salgan de la pista.

Aeropuerto de Courchevel


Este aeropuerto francés tiene 525 metros de pista entre las cumbres de los Alpes, y a mitad de la pist hay un pliegue del terreno que hace que haya un pequeño descenso. Aquí se rodó una escena de “El mañana nunca muere”, de James Bond.

Aeropuerto de Gibraltar


Se le considera extremadamente peligroso por los vientos cruzados y por una calle que lo atraviesa por la mitad. Tiene casi dos kilómetros de pista.

Aeropuerto de Kai Tak


Hace años era el aeropuerto internacional de Hong Kong, pero dejó de serlo por su peligrosidad. A pesar de tener más de 3 kilómetros de pista, las montañas y edificios que lo rodean hace que el aterrizaje sea complicado.

Aeropuerto de Los Roques


Aeropuerto venezolano que no llega al kilómetro de pista y que está en una pequeña isla.

Aeropuerto de Madeira


Este aeropuerto portugués se amplió hace no mucho y tiene casi 3 kilómetros de pista. El viento cruzado es muy fuerte, pero gracias a las últimas reformas ya puede acoger grandes aviones, aunque sigue siendo peligroso.

Aeropuerto de Saint Martin


Está en la isla de Saint Marteen, en las Antillas Holandesas y es uno de los más famosos del mundo ya que justo al aterrizar hay que pasar por una playa que está a pocos metros de la pista. Los aviones pasan muy muy cerca de las personas que están en la playa, lo que es muy peligroso ya que las turbinas pueden hacer que las personas que están bajo el avión sufran graves daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *