Los aeropuertos con más tráfico del mundo


El Aeropuerto Internacional de Beijing ha superado al de Londres en su tráfico internacional convirtiéndose así en el segundo aeropuerto del mundo con más pasajeros al año. Esto es una clara evidencia de que China, ha aumentado considerablemente sus viajes internacionales. Este aeropuerto ha quedado en segundo lugar por detrás del de Atlanta en Estados Unidos. El aeropuerto de Hartsfield no ha podido ser superado según los analistas que se han encargado del estudio.

Beijing, ha aumentado claramente sus estadísticas debido principalmente al crecimiento en el número de asientos de pasajeros a Asia. Este crecimiento ha sido de un 9% que equivale a 15,3 millones de asientos más desde las regiones que forman el país. A nivel mundial, el número de vuelos también ha aumentado un 5% más. Económicamente, esto equivale a unos 2,7 millones de euros.

A pesar de la recesión y la agitación en Grecia, el número de vuelos dentro de Europa también aumentó, hasta un 4% con 623.637 vuelos programados para julio. Tanto América Central y del Sur y África, también registraron aumentos en el número de vuelos disponibles. En América del Norte, el tráfico interno se estableció con un claro descenso de 9.245 vuelos (1%), pero el tráfico hacia y desde la región se incrementó en un 6%.

A continuación tienes la lista de los aeropuertos con más tráfico del mundo:
1. Hartsfield Atlanta (ATL)
2. Beijing (PEK)
3. Londres Heathrow (LHR)
4. Chicago O’Hare (ORD)
5. Tokio Haneda (HND)
6. París Charles de Gaulle (CDG)
7. Los Ángeles (LAX)
8. Frankfurt (FRA)
9. Dallas Fort Worth (DFW)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *