Llegan las montañas rusas con realidad virtual

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

montanas rusas realidad virtual
Poco a poco vamos viendo como la realidad virtual va ganando más terreno. Hasta ahora, pocas eran las aplicaciones de esta tecnología que se encarga de crear entornos paralelos a la realidad en los que los sujetos pueden interactuar con el espacio y los tiempos creados por un ordenador. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos podido comprobar que han surgido numerosos proyectos exitosos, la mayoría de ellos relacionados con los videojuegos. Eso sí, es importante tener en cuenta que la realidad virtual puede aplicarse a muchos ámbitos: educación, medicina, comunicación, ejercito…

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte de otro uso de la realidad virtual que más pronto de lo que pensamos estará presente en diferentes países del mundo, aunque por el momento solo se aplicará en Estados Unidos y Canadá. Nos estamos refiriendo a la realidad virtual en las montañas rusas, ya que Samsung ha anunciado una colaboración con Six Flags, una de las cadenas de parques de atracciones más importantes del mundo. ¡Te contamos más detalles a continuación!

Una gran competencia entre parques de atracciones

Quizá no lo sepas, pero entre los fabricantes y los parques de atracciones de todo el mundo existe una gran competencia, especialmente en lo que se refiere a las montañas rusas, ya que todos quieren crear la experiencia más alucinante, normalmente por ser aterradora. Y es que una de las peculiaridades de este tipo de atracciones es que, cuanto más hacen sufrir, más gustan. Eso sí, en cualquier caso, el diseño de las montañas rusas es un auténtico prodigio de la imaginación, la tecnología y la ingeniería.

montanas rusas realidad virtual1

Montañas con gafas de realidad virtual

Pues bien, como resultado de esta competencia ha surgido la colaboración entre la cadena de parques de atracciones Six Flags y Samsung, una de las compañías que más está apostando por la tecnología de la realidad virtual. Gracias a este acuerdo, durante los próximos meses podremos ver las primeras montañas rusas que permitirán utilizar unas gafas de realidad virtual (las Gear VR de Samsung) con el fin de enfrentarte a las atracciones de una forma diferente. Lo mejor de todo es que se tratará de experiencias creadas específicamente para cada montaña rusa.

En nueve montañas rusas

Al parecer, en un principio Six Flags aplicará la realidad virtual en nueve montañas rusas, de las que seis serán totalmente nuevas, por lo que se fabricarán específicamente para aprovechar al máximo esta tecnología. El nombre escogido para estas nuevas atracciones es “The New Revolution”. Las otras tres montañas en las que se permitirá utilizar gafas de realidad virtual serán atracciones ya existentes centradas en la temática de Superman. Se tratará de atracciones situadas en Arlington, Atlanta, San Antonio, Massachusetts, Maryland, Los Angeles, St. Louis, Lake George y Montreal.

montanas rusas realidad virtual2

Salvar a la Tierra

Según han contado desde la famosa cadena de parques de atracciones, el mundo inventado para las nuevas atracciones consistirá en una batalla futurista que tendrá como objetivo salvar el planeta Tierra de una invasión extraterrestre. Lógicamente, la temática de las montañas rusas de Superman estará relacionada con el superhéroe. Eso sí, el uso de las gafas de Samsung será totalmente opcional, por lo que las atracciones también podrán disfrutarse de la forma tradicional. No sabemos cuándo se pondrán en marcha estas montañas rusas con realidad virtual, aunque sí que nos hemos enterado de que las personas que tengan el pase anual podrán tener acceso a las pruebas técnicas anteriores a la apertura al público. A continuación te dejamos con el vídeo que ha preparado la cadena de parques de atracciones para mostrar un adelanto de lo que serán sus montañas rusas con realidad virtual. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: La montaña rusa que bate 10 récords mundiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *