Las tres principales ciudades de Asturias

Gijon-foto
Jornadas interminables, estrés, atascos, comida rápida… ¿Te suena? Son algunos de los conceptos clave de la sociedad actual, que se ha desnaturalizado. Si te apetece volver a lo natural, a la armonía; volver a respirar y a ser libre, volver a comer bien y, en definitiva, volver a disfrutar y a sentirte vivo, una buena opción es que viajes a Asturias, un lugar que tiene mucho que ofrecer.

Esta comunidad autónoma del norte de España es una combinación perfecta de naturaleza, gastronomía y cultura. Y aunque lo primero que te llamará la atención de este lugar serán sus paisajes, tampoco deberás dejar de lado sus ciudades, que esconden múltiples secretos. Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte sobre las tres principales ciudades de Asturias: Avilés, Gijón y Oviedo. ¿Te apetece descubrirlas? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Avilés

En primer lugar, queremos hablar de Avilés, una urbe comercial de origen medieval y de gran tradición marinera, que tiene mucho que ofrecer al viajero: palacios, jardines, fuentes, casas porticadas, iglesias…

Aviles1
Situada en la franja costera central de Asturias, Avilés es una ciudad moderna, aunque alberga un precioso casco antiguo que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico-Monumental, ya que alberga importantes joyas de arquitectura civil y religiosa. De hecho, es uno de los cascos antiguos mejor conservados de Asturias.

Aviles2
Como no podía ser de otra manera, también debemos hablar de la ría de Avilés, uno de los estuarios naturales más bellos de la comunidad autónoma. Esta ría ha sido recuperada medioambientalmente, y cuenta con un paseo que ofrece unas maravillosas vistas.

Aviles3
De Avilés también debemos destacar el Centro Niemeyer, la última y más importante obra del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer en Europa. Esta construcción pone un toque innovador al skyline de la ciudad.

Aviles4

Gijón

A orillas del mar Cantábrico encontramos Gijón, la ciudad más poblada de Asturias, que muestra una atractiva combinación de patrimonio monumental, urbanismo moderno al borde de la playa y sabor marinero. Hasta los romanos se enamoraron de este lugar y, de hecho, colocaron sus termas en el Campo Valdés.

Gijon
Sin duda, uno de los grandes atractivos de Gijón es Cimadevilla, un antiguo barrio de pescadores que conserva el trazado, las edificaciones y el ambiente de su pasado marinero.

Gijon2
Por supuesto, también debemos hablar de sus maravillosas playas. En concreto, queremos destacar la de San Lorenzo, un gran arenal urbano en forma de concha, y Poniente, que cuenta con arena artificial y es ideal para tomar el sol y practicar deportes náuticos.

Gijon3
Tampoco podemos olvidarnos de la Laboral Ciudad de la Cultura y su Centro de Arte y Creación Industrial, que permite descubrir la cultura y el paisaje del entorno de Gijón.

Gijon4

Oviedo

Por último, debemos hablar de Oviedo, la capital asturiana, una ciudad hospitalaria y dinámica que posee una intensa vida cultural y comercial. Desde su fundación en el siglo VIII ha estado vinculada a la monarquía asturiana y, de hecho, llegó a ostentar la capitalidad del Reino. Como consecuencia, alberga un casco histórico de indudable sabor medieval. Eso sí, la modernidad le ha dotado de un trazado urbano cuidado y fácil de recorrer.

Oviedo1
De su Casco Antiguo destacan la Catedral, la Cámara Santa y algunas iglesias y conventos, además de museos.

Oviedo2
Es importante que tengas en cuenta que Asturias alberga la mayor cantidad de edificios representativos del Arte prerrománico asturiano, que fueron declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1985 y 1988.

Oviedo3
Si tienes la oportunidad de visitar Oviedo no podrás dejar de tomar una tapa en el Boulevard de la sidra, que es como se llama a la Calle Gascona, que está repleta de restaurantes y sidrerías.

Oviedo4
¿Te animas a visitar las ciudades más importantes de Asturias?

Artículo recomendado: Pueblos marineros en Asturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *