Pueblos marineros en Asturias

Lastres
Asturias es una combinación perfecta de cultura, naturaleza y gastronomía. Eso sí, si hay algo que destaca de esta bonita comunidad autónoma española son sus paisajes, pudiendo encontrar lugares tan espectaculares como el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Otro de los grandes atractivos de Asturias son sus 18 pueblos marineros, que en sus cascos antiguos ofrecen todo el atractivo de las villas de pescadores, además de contar con restaurantes y sidrerías de cocina marinera, paseos marítimos hermosos, puertos increíbles y, por supuesto, playas y acantilados que quitan el aliento. Hoy te mostramos los pueblos costeros de Asturias. ¿Nos acompañas?

Bustio

Bustio
Bustio es un antiguo pueblo marinero, jacobeo y casi montañero, ya que desde él se intuyen las cumbres de los Picos de Europa. Te sorprenderá su sinuosa y bella ría, sus playas cercanas y su recóndito pueblo.

Candás

Candas
La villa marinera de Candás ha preservado a lo largo de los siglos su marcada identidad cantábrica, que sobre todo se pone de manifiesto en algunas de sus fiestas.

Castropol

Castropol
Castropol es una ilustre villa que cuenta con un interesante casco histórico, en el que destacan tanto la arquitectura civil como la religiosa. Por supuesto, debemos destacar las vistas que se obtienen desde la parte alta.

Cudillero

Cudillero
Cudillero es un pintoresco pueblo de pescadores situado en la ladera de una montaña. Sorprenden sus casas colgantes de colores alegres. Es importante tener en cuenta que ofrece una ruta de miradores.

Figueras

Figueras
Muchos consideran Figueras como la perla del Eo. Y es que estamos hablando de un pequeño y coqueto puerto que ofrece sol, luz y un montón de posibilidades para los deportes náuticos.

Lastres

Lastres1
Uno de los pueblos más conocidos de Asturias es Lastres, que es famoso por su excelente gastronomía de pescados y mariscos, su singular belleza y su incansable actividad pesquera.

Llanes

Llanes
Seguimos nuestro recorrido por los pueblos pesqueros de Asturias en Llanes, una villa que lleva de la mano a la cordillera del Cuera y a los Picos de Europa. Por supuesto, sorprenden sus espectaculares playas.

Luanco

Luanco
Luanco es la villa costera más cercana al Cabo Peñas. Ofrece bellas playas, un recóndito pueblo y una iglesia que casi se adentra en el Cantábrico.

Luarca

Luarca
Considerada como la villa más blanca de toda la costa asturiana, Luarca ofrece un paisaje espectacular, sobre todo desde el faro y desde la atalaya.

Navia

Navia
El pueblo de Navia cuenta con una enorme, caudalosa y potente ría en la que se practican diferentes deportes náuticos. De hecho, aquí se celebra uno de los Descensos a nado más famosos de España.

Ortiguera

Ortiguera
Ortiguera es un pueblo escarpado y colgado de laderas que desembocan en el mar, que ofrece una inmejorable panorámica oceánica. Destacan sus faros y su capilla.

Puerto de Vega

Puerto-de-Vega
Puerto de Vega ha sido y es una poderosa fuente de inspiración para los artistas. Y ya no solo por sus bellos alrededores, sino por sus quintas indianas con jardines, sus casas palacio, las casonas típicas asturianas…

Ribadesella

Ribadesella
Ribadesella es una atractiva villa que es famosa por albergar la prehistórica cueva de Tito Bustillo y por ser la meta del Descenso Internacional del Sella.

San Esteban de Pravia

San-Esteban-de-Pravia
San Esteban de Pravia también es un pueblo que siempre ha llamado la atención de los artistas. Además, queremos destacar su aire cosmopolita.

San Juan de la Arena

San-Juan-de-la-Arena
Muchos consideran el pueblo de San Juan de la Arena como el paraíso de la mejor angula del mundo. Destacan su paseo fluvial y sus puertos, además de la playa de los Quebrantos.

Tapia de Casariego

Tapia-de-Casariego
Uno de los pueblos más conocidos de Asturias es Tapia de Casariego, que impresiona por su puerto y sus casas marineras, además de por su ambiente de terrazas, restaurantes y tabernas.

Viavélez

Viavelez
Viavélez es un pueblo que ofrece paz, buena cocina, mucha literatura y un agradable puerto pesquero.

Tazones

Tazones
Por último, debemos hablar de Tazones, el único puerto asturiano con carácter imperial. Te encantarán sus barrios de antiguas casitas de pescadores y sus animados restaurantes.

Artículo recomendado: Las ocho mejores playas de Asturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *