Las ocho mejores playas de Asturias

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Playa de Torimbia
Podríamos pasar horas dándote razones para visitar Asturias (su diversidad paisajística, sus interesantes manifestaciones culturales y tradiciones, sus preciosos pueblos, su gastronomía…), pero hoy queremos centrarnos en un único motivo: sus espectaculares playas. Y es que son muchos los que aseguran que aquí se encuentran los mejores arenales de España.

Denominada Costa Verde, la zona del litoral asturiano esconde playas paradisíacas en las que, como bien indica su nombre, el verde de las montañas forma parte del paisaje. Hoy en Vuela Viajes queremos mostrarte algunas de las mejores, aunque queremos pedir perdón de antemano por todas las que han quedado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?

Playa de Torimbia

Playa de Torimbia1
Queremos comenzar hablando de la playa de Torimbia, que se encuentra en el concejo de Llanes. Se trata de una playa de aspecto agreste de gran belleza cerrada por un acantilado de más de 50 metros. Considerada como playa nudista, ofrece diferentes tipos de servicios: vigilancia, puesto de Cruz Roja, limpieza, chiringuito de temporada…

Playa del Silencio

Playa del Silencio
En el concejo de Cudillero encontramos la playa del Silencio, también conocida como El Gavieiro, un arenal de cantos rodados en forma de concha que está protegido por islotes de diferentes tamaños y acantilados de gran belleza. Se trata de un paraje prácticamente virgen, pero suele ser muy frecuentado, y eso que no dispone de servicios.

Playa de Rodiles

Playa de Rodiles
También queremos hablarte de la playa de Rodiles, que pertenece al concejo de Villaviciosa. En concreto, forma parte de la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa. Con más de un kilómetro de longitud, la playa dispone de una extensa zona arbolada y de un paseo marítimo de madera, y ofrece unas condiciones magníficas para la práctica de algunos deportes acuáticos, como el surf.

Playa de Peñarronda

Playa de Penarronda
Entre los concejos de Castropol y Tapia de Casariego, junto al pueblo de Santa Gadea, se encuentra la playa de Peñarronda, que está dividida por el arroyo del mismo nombre. En forma de concha alargada, el arenal destaca por su singular belleza. Es importante tener en cuenta que alberga Malcomia littorea (alhelí de mar), una especie en peligro de extinción. Como la anterior, también es ideal para la práctica del surf.

Playa de Poo

Playa de Poo
Volvemos al concejo de Llanes para hablarte de la playa de Poo, que está calificada como semi-natural. Lo que más sorprende es que el mar no se ve desde la playa, ya que ésta se encuentra en el interior de un entrante de mar. Aquí encontrarás una gran cantidad de servicios: duchas, puestos de salvamento, limpieza, restaurantes…

Playa de Cuevas del Mar

Playa de Cuevas del Mar
Una playa que no podía faltar en la lista es la de Cuevas del Mar, que también se encuentra en el concejo de Llanes, concretamente en la desembocadura del río Cuevas. Considerada paisaje protegido por su vegetación y sus características geológicas, la playa es muy turística y en verano suele contar con un alto nivel de ocupación.

Playa de Gulpiyuri

Playa de Gulpiyuri
Por supuesto, también vamos a hablar de la playa de Gulpiyuri que, como las anteriores, también se encuentra en el concejo de Llanes. Declarada Monumento Natural, forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias, algo que no nos extraña en absoluto, ya que se trata de una verdadera joya de la naturaleza. Y es que estamos hablando de una pequeña playa de mar que está situada tierra adentro, rodeada de un paisaje magnífico.

Playa de San Lorenzo

Playa de San Lorenzo
Por último, queremos hablarte de una de las mejores playas urbanas de Asturias. Nos referimos a San Lorenzo, que está situada en pleno centro de Gijón, y se extiende a lo largo de 1.550 metros, formando una concha. Lo mejor de este lugar es que ofrece excelentes equipamientos de todo tipo, incluyendo dos pistas de vóley-playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *