La preciosa playa de Gulpiyuri en Llanes, Asturias

gulpiyuri
España es uno de los mejores países para pasar las vacaciones de verano, ya que además de contar con uno de los litorales más espectaculares de toda Europa, ofrece otras muchas alternativas para refrescarse durante los días más cálidos del año. ¡Y sin necesidad de ir hacia la costa! Nos estamos refiriendo a los numerosos ríos, playas fluviales, lagos, pantanos, embalses, piscinas naturales y pozas que hay a lo largo y ancho del territorio.

Como te acabamos de comentar, lugares donde refrescarse en el interior de la península hay muchos. Sin embargo, hoy queremos mostrarte una piscina natural que se encuentra muy cerca del mar. Se trata de Gulpiyuri, en Asturias, uno de los rincones naturales más espectaculares de España. Y es que, como puedes ver en las imágenes, se trata de una auténtica playa sin mar. ¿Quieres conocer más detalles sobre este impresionante lugar? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

La playa

Como te íbamos contando, Gulpiyuri es una piscina natural situada en Asturias, concretamente entre la costa de Llanes y Ribadesella. A pesar de tener una longitud de menos de 50 metros, resulta un enclave realmente bello, ya que el agua del mar llega hasta aquí a través de un conjunto de cuevas subterráneas formando una playa en forma de semicírculo. Además, con el paso de los siglos la fina arena dorada ha ido llegando al lugar, por lo que su aspecto, a pesar de estar a 100 metros de distancia de la costa, es de una auténtica playa. Tanta es su belleza y su peculiaridad, que ha sido declarada Monumento Natural. Lo único malo es que en temporada alta se llena de gente.

gulpiyuri1

Lejos de ser una playa típica

Es importante que tengas en cuenta si quieres ir a Gulpiyuri que podrás bañarte dependiendo de las mareas. Por tanto, te recomendamos que te informes antes de ir. Por otro lado, con la marea alta el agua llega a tocar la hierba. Así, debes tener claro que en esta playa no podrás colocar la toalla ni la sombrilla, ni tampoco tumbarte bajo el sol para ponerte moreno o jugar a las palas. Además, debido a la poca profundidad del agua, la única opción para bañarse es hacerlo tumbado. Por supuesto, tampoco hay chiringuito ni duchas. Eso sí, contemplar este maravilloso espectáculo de la naturaleza merece la pena.

gulpiyuri2

Demasiada gente

Como te hemos comentado antes, el principal inconveniente de esta playa es que en temporada alta suele estar demasiado llena. De hecho, debido al boca a boca y a que muchas publicaciones turísticas nacionales e internacionales la consideran un auténtico espectáculo de la naturaleza, los visitantes en los últimos cinco años se han multiplicado, siendo la playa más visitada de todo el concejo de Llanes y una de las más frecuentadas de Asturias. Afortunadamente, gracias a su aislamiento y a pesar de la afluencia de gente, el lugar se mantiene bastante bien conservado.

gulpiyuri3

Llanes

Llanes no solo es el municipio asturiano con mayor número de playas, sino que se trata de una villa monumental y marina con un montón de lugares de interés: su puerto, las casas señoriales de colores, las calles empedradas, el casco histórico, los llamados Cubos de la Memoria, la senda costera que pasa por zonas de bufones… Por supuesto, no podemos dejar de lado su exquisita gastronomía y el hecho de que se trata de un lugar en el que se han rodado numerosas películas. De hecho, existe una ruta cinematográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *