Las playas de Cerdeña


La costa de Cerdeña está salpicada de hermosas playas bañadas por aguas cristalinas de color turquesa. Hace ya algún tiempo, el presidente de Cerdeña prohibió construir cerca de la playa. Existe un radio protegido de dos kilómetros antes de llegar a dichas playas para que el litoral siga intacto durante mucho tiempo.

Una de las playas más importantes de la zona es Spargi. Su arena es blanca, sus aguas son cristalinas y sus olas son muy pequeñas. Al noreste podrás encontrar la denominada costa Smeralda, que es la zona de playa más lujosa. Allí debes visitar la cala Liscia Rula y Spiaggia Capriccioli. La zona noroeste es perfecta para aquellos que tienen un presupuesto más ajustado. Allí puedes acercarte al pequeño puerto pesquero de Alghero.


Al norte encontrarás las aguas más turquesas. Acércate a la playa de La Pelosa, cerca de Stintino en el extremo noroeste de la isla, o incluso un plan mejor puede ser el alquilar un barco para llegar a Asinara el parque nacional. En la zona este encontrarás decenas de calas y perfectos acantilados llenos de curvas perfectas.


Los turistas que deciden realizar un viaje por todas las playas de Cerdeña suelen venir encantados con playa Luna, no sólo por la calidad de la mar y la arena, sino por la zona que rodea la playa en general. Podrás encontrar hasta magníficas cuevas en las que te podrás hacer preciosos fotografías. No se te olvide pasarte por Cala Gonone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *