Las norias más famosas del mundo


¿Sabes cuál fue la primera noria gigante del mundo? La de Chicago, construida durante la Exposición Universal de 1893 y diseñada por el ingeniero George Washington Gale Ferris. La atracción se puso tan de moda que en todo el planeta comenzaron a construirse norias.

Hoy en día siguen construyéndose norias por todo el mundo. Los planes más ambiciosos los tiene Dubái, que si todo sigue como estaba previsto, en 2014 contará con la noria más alta del mundo: un prodigio de 210 metros de altura. Mientras que finalizan su construcción podemos disfrutar de algunas de las norias más famosas del mundo hasta el momento.

Chicago

Aunque la noria de Chicago de la que te hemos hablado desaparició en 1906, hoy en día se puede disfrutar de su réplica, que permite obtener unas vistas increíbles del lago Michigan.

Singapur

En Singapur se encuentra la noria más alta hasta el momento, con 165 metros de observatorio. Cuenta con 28 cápsulas con aire acondicionado que acomodan a 28 pasajeros. Y es que cada cabina tiene el tamaño de un autobús urbano. Además, se ofrecen cócteles y champán y, por supuesto, tiene baño.

Londres

Por supuesto, no podía faltar en esta lista la noria de Londres, conocida como London Eye. Cada año disfrutan de ella 3 millones y medio de personas.

Santa Mónica, Los Ángeles

En Santa Mónica encontrarás la noria más ecológica. Ésta funciona con energía solar y, aunque no es de las más altas, se obtienen unas vistas sobre el océano increíbles. Además, la noria cuenta con más de 160.000 bombillas que colorean los atardeceres del Pacífico.

París

Por último queremos hablar de la noria de París, que ha estado antes en Inglaterra, Bangkok, Ámsterdam y Bélgica. Y es que gracias a su diseño único se puede montar en 72 horas y desmontar en 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *