Las montañas de colores de Zhangye Danxia en China

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Zhangye Danxia China
Aunque no estaba en la lista de los destinos más deseados por los viajeros que te mostramos ayer, lo cierto es que las montañas de colores del Parque Geológico Zhangye Danxia son un espectáculo que todo el mundo debería ver una vez en la vida.

En realidad, en el sur y el noreste de China hay muchas formaciones rocosas prominentes con relieves muy acentuados (son lo que se conoce como “Danxia”), aunque las más espectaculares son las de Zhangye. Y es que como podrás observar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, el paisaje parece de otro planeta. ¿Nos acompañas a descubrir las montañas de colores de Zhangye Danxia?

La formación de las montañas de colores

El Parque Geológico Zhangye Danxia, que se extiende unos 300 kilómetros cuadrados, se encuentra en una zona climatológica de escasas lluvias. Los colores aleatorios en los estratos de las montañas se fueron formando por los sucesivos depósitos de minerales de diversa pigmentación en las capas rocosas. Millones de años después, la colisión indo-australiana y la placa tectónica de Eurasia fueron las causantes de provocar las ondulaciones en el relieve., que incluye profundos acantilados, afilados picos, cuevas erosionadas…

Zhangye Danxia China1

Patrimonio de la Humanidad

Este parque geológico chino posee la mayor concentración de pigmentos de diferentes colores en la piedra de todo el mundo y, como puedes imaginar, ha sido ampliamente estudiado por los geólogos debido a las oportunidades que ofrece para entender los movimientos y la dinámica de la Tierra. Desde el año 2010, además, está considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Como los frascos de arena de colores

Muchos viajeros que visitan el lugar coinciden en lo mismo: es lo más parecido a los frascos de arena de colores, aunque en escala real. ¿Te lo recuerda a ti también? Nosotros te dejamos con algunas bellas imágenes de estas montañas coloridas. ¡No te las pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *