Las mejores escapadas en el Mediterráneo


No siempre se tiene la suerte de poder disfrutar de unas largas vacaciones, y si se tiene es posible que no puedas ir al sitio que quieres tanto tiempo como el que te gustaría, principalmente por motivos económicos. Es por eso que las escapadas están más de moda cada día, ya que aunque únicamente sean un par de días, en ese poco tiempo puedes desconectar de la rutina y conocer una ciudad diferente.

En el Mediterráneo hay una gran variedad de destinos con muchísima magia y encanto que te harán disfrutar de unos días inolvidables si los visitas. Ciudades medievales, paisajes increíbles, playas paradisíacas… todo tipo de lugares llenos de magia en los que poder descansar aunque sea solo durante un par de días. Toma nota de los mejores destinos para una escapada en el Mediterráneo:

Bahía de Kotor


Es el tesoro natural más importante y espectacular de Montenegro y de la Costa Dálmata, con un paisaje similar al de los Fiordos noruegos. Un lugar con un encanto único y que está en la ciudad de Kotor, en la que hay callejuelas preciosas y empinadas con muchos lugares de interés. En la bahía hay varias playas, como la de Sutomore o Ulcink, y dos islas muy pequeñitas, las de Gospa od Skrpjela y Sveti Djordje.

Djerba


Esta isla se encuentra frente a la costa de Túnez y es un paraíso en el que hay varias mezquitas, restaurantes, cafés, tiendas, mercadillos, sinagogas… En cuanto al paisaje natural, destacan el Palmeral de Guellala y la Playa de Sidi Bakur. Se pueden hacer excursiones en camello para descubrir los rincones naturales más espectaculares de la isla.

Bodrum


Está en Turquía, en la costa del Mar Egeo, y el puerto es la zona más interesante y con más movimiento de toda la ciudad. Su paisaje es típicamente mediterráneo, con casitas blancas alineadas y mirando al mar, además de numerosas plazas con terrazas y árboles. De sus playas destaca la de Kumbahçe, desde la que puedes hacer varias excursiones en barco para descubrir los islotes más interesantes de la costa.

Portofino


Es un pequeño pueblo marinero con mucho encanto que está en Italia, en la provincia de Génova. Es un destino vacacional que eligen multitud de famosos y gente de la alta sociedad italiana ya que es muy tranquilo y tiene una gran belleza. A pesar de ser una villa marinera pequeña, puedes encontrar muchas tiendas de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *