Qué ver en una escapada de 5 días a Nueva York

Nueva-York-skyline
¿Hay ciudad más bonita que Nueva York? Difícil decirlo sin miedo a equivocarse, porque el mundo está repleto de lugares maravillosos. Sin embargo, no son pocas las personas que coinciden en que es una de las urbes más espectaculares que uno puede visitar, motivo por el cual recibe cada año la visita de millones de turistas que regresan a sus casas muy satisfechos tras la experiencia vivida.

Si quieres escaparte a Nueva York porque dispones de 5 días libres que no piensas desaprovechar, te recomiendo tomar nota de los puntos de interés que en mi humilde opinión son imprescindibles. Después, dependiendo de cómo vayas, podrás plantearte ver otras cosas que hacen de la Gran Manzana una ciudad única.

Times Square

Times-Square
¿Cuántas veces has visto Times Square en el cine? Es uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York, una plaza que se sitúa en el cruce de Broadway con la 7ª Avenida. Los grandes carteles publicitarios y las luces que vienen de todas partes te fascinarán, y encima tendrás un montón de cosas que hacer aparte de disparar tu cámara como si no hubiera un mañana. Podrás ir a bares, restaurantes, teatros, museos…

Empire State

Empire-State
Pocos edificios tienen tanta fama como el Empire State. Es el tercer edificio más alto de Nueva York gracias a sus 381 metros de altura, los mismos que le valieron para ser el más alto del mundo entre 1931 y 1972. Lo más increíble de todo es que lo construyeron en tan sol 410 días, algo que fue posible gracias al trabajo de más de 3.000 operarios. Subir a su mirador es algo muy recomendable, pudiendo elegir entre la planta 86 y la 102.

Central Park

Central-Park
No puedes irte de Nueva York sin pasear por su gran pulmón. Central Park es un parque urbano que mide más de 4 kilómetros de longitud por 800 metros de anchura. Cascadas, lagos artificiales, praderas, gente en bicicleta o haciendo running, padres paseando a sus hijos… El buen ambiente que se respira te invita a poner los pies allí aunque solo sea un par de horas.

La Quinta Avenida

Quinta-Avenida
Todo el mundo sabe que la calle más famosa de Nueva York es la Quinta Avenida, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que cruza de norte a sur toda la ciudad. Esta gran arteria es uno de los escaparates más codiciados por las principales marcas de moda, joyas o decoración, motivo por el cual es casi imposible hacerse con el alquiler de un local comercial.

World Trade Center

World-Trade-Center
Quien se deja ver por Nueva York durante 5 días no puede dejar pasar la oportunidad de visitar el World Trade Center, que es la zona en la que se situaban las torres gemelas antes del ataque terrorrista. Han logrado reconstruirlo por completo y allí está el imponente One World Trade Center, que es el sexto rascacielos más alto del mundo gracias a sus 541 metros de altura.

Estatua de la Libertad

Estatua-de-la-Libertad
No podemos acabar este repaso de imprescindibles sin mencionar la Estatua de la Libertad, que es uno de los monumentos que más veces habrás visto en fotografías a lo largo de tu vida. Se inauguró en 1886 como regalo de los franceses con motivo del centenario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1984 y en diseño participó todo un ilustre llamado Gustave Eiffel, que como seguramente ya sabrás fue el creador de la Torre Eiffel.

Ahora ya sabes qué ver en Nueva York en una escapada de 5 días, así que planifica cada jornada y aprovecharás el tiempo al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *