Las ciudades más visitadas del mundo en 2018

Tailandia
El mundo está repleto de ciudades increíbles, pero no todas tienen el mismo poder de atracción. Eso es algo que queda reflejado en el Mastercard Global Destinations Cities Index, donde aparecen 162 ciudades evaluadas tanto por el número de visitantes como por la duración media de la estancia y el gasto medio diario.

En el Top 10 no hay ni una ciudad española, y eso que España es una potencia turística a nivel mundial. Palma de Mallorca, la más popular, ocupa el puesto número 16 con 8,78 millones de visitantes, situándose muy cerca de Milán.

10- Seúl

Seul
Asia es el continente que más turistas atrae con diferencia. Seúl, la capital de Corea del Sur, ocupa el décimo lugar con 9,54 millones de turistas. ¿Por qué? Por sus palacios reales, por sus mercados, por sus templos budistas… Sobran los motivos para querer visitarla.

9- Estambul

Estambul
Entre Asia y Europa se sitúa Estambul, la ciudad más importante de Turquía. Bazares, mezquitas, palacios y barrios repletos de encanto hacen que sea una ciudad que está en la wishlist de cualquier viajero. Además, no hay que olvidar que las aguas del Bósforo añaden belleza al conjunto. En 2018, el número de visitantes ha ascendido a 10,7 millones.

8- Tokio

Tokio-Japon
La capital de Japón es de las que siempre están en el Top 10. Es un lugar perfecto para empaparse de la cultura oriental, ya que mezcla la parte más tradicional con la parte más tecnológica y futurista. Todo ello sin olvidar sus templos, sus jardines, sus parques… Por allí han pasado 11,93 millones de turistas.

7- Kuala Lumpur

Kuala-Lumpur
La capital de Malasia es otro destino turístico que está en boca de todos. Sus imponentes Torres Petronas son un gran reclamo, pero también atrae a los más curiosos por la infinidad de posibilidades que te brinda a la hora de ir a comer o salir de compras. En este caso hablamos de 12,58 millones de turistas.

6- Nueva York

Nueva-York-Estados-Unidos
¿Pensabas que Nueva York estaba en el puesto número uno? Que sea el destino favorito de los españoles no significa que sea la ciudad más visitada del mundo. Sea como sea, con lugares como Central Park, el Empire State o la Estatua de la Libertad es normal que reciba la visita de 13,13 millones de personas que viven en el extranjero.

5- Singapur

Singapur
La capital de Singapur es como una gran ciudad de Occidente, pero con todos los secretos que uno puede encontrar cuando se mueve por Asia. Además, es difícil borrar la imagen de los Gardens by the Bay, unos jardines de una belleza excepcional. ¿Número de visitantes? 13,91 millones.

4- Dubái

Dubai
La capital del lujo no se queda atrás a la hora de captar turistas. Se está promocionando el turismo y los resultados saltan a la vista, ya que son 15,79 millones de visitantes los que decidieron poner sus pies en la ciudad que presume de contar con el edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa. Mide nada más y nada menos que 828 metros de altura.

3- París

Paris-France
¿Cómo no iba a estar París en esta lista? Todo el mundo se muere de ganas por ver la Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos que existen, por no decir el que más. Por la capital de Francia han pasado 17,44 millones de visitantes que no solo se han dejado conquistar por la torre, sino que también han disfrutado del Louvre, el Arco del Triunfo, Moulin Rouge…

2- Londres

Londres-UK
De París a Londres. La capital inglesa despierta la curiosidad de todo aquel que sueña con llevar una vida repleta de estímulos, ya que estamos hablando de una ciudad en la que puedes llevar a cabo planes de todo tipo. Normal que por allí puedan hablar de 19,83 millones de turistas en un 2018 fantástico.

1- Bangkok

Bangkok
Bangkok es la única ciudad del mundo que ha superado los 20 millones de visitantes este año (20,05 para ser más exactos). La capital de Tailandia es un destino de moda que atrae al turista por lo barato que es, pero también por sus numerosos templos budistas y por la hospitalidad de su gente.

Artículo recomendado: Las 10 ciudades con más ultra ricos del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *