Las ciudades más importantes de Tailandia

bangkok1
¿Te apetece viajar a un destino exótico? Sin duda, Tailandia es una excelente opción. Con más de 26 millones de visitantes cada año, es el principal destino turístico de Asia, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que se trata de un país seguro y que es muy completo: ofrece cultura, naturaleza, mercados, islas y playas… Además, es importante tener en cuenta que aquí podrás encontrar una buena estructura hotelera, una gran frecuencia de vuelos internos y aceptables carreteras. Por supuesto, no hay que olvidar que se trata de un país bastante económico para hacer turismo.

Hoy nos trasladamos a Tailandia para descubrir algunas de sus ciudades más importantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Bangkok

bangkok
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Bangkok, la capital y la ciudad más poblada de Tailandia, además de ser el centro político, social y económico del país y del Sudeste Asiático. Es conocida como la Venecia de Oriente por su extenso sistema de canales y ofrece al turista la posibilidad de recorrer cientos de mercados, de degustar sus especialidades culinarias y de visitar sus múltiples templos.

Chiang Mai

chiang-mai
También queremos hablar de Chiang Mai, la ciudad más grande del norte de Tailandia, además de ser una de las más modernas. Eso sí, también destaca por su naturaleza (está situada entre algunas de las montañas más altas del país) y por su importancia cultural.

Chiang Rai

chiang-rai
Otra importante ciudad de Tailandia es Chiang Rai, que también es una de las más grandes del norte del país. Sorprende por su increíble paisaje, pudiendo vislumbrar colinas impresionantes. Además, debes saber que cuenta con muchos atractivos culturales, destacando sus imágenes talladas de Buda.

Krabi

krabi
Aunque, en realidad, se trata de una provincia, no podíamos olvidarnos de Krabi, ya que se trata de una zona de excepcional belleza natural, además de ser uno de los principales destinos turísticos del país. Se encuentra a orillas del mar de Andamán y sorprende por sus colinas de piedra caliza.

Phuket

phuket
Otra provincia que queremos destacar es Phuket, considerada como la isla más grande del país, además de ser el epicentro del turismo de masas. Y es que aquí se encuentran los resorts con la mejor relación calidad-precio. Sin duda, su principal atractivo es su litoral, repleto de playas paradisiacas.

Pattaya

pattaya
En la costa este del golfo de Siam encontramos Pattaya, una ciudad que se encuentra en una intensa zona de industrialización portuaria. Por otro lado, debes saber que también es centro comercial, de inversión extranjera y muy turística gracias a sus playas y a su animada vida nocturna.

Sukhothai

sukhothai
Por supuesto, también debemos hablar de Sukhothai, una pequeña ciudad que fue la capital del primer reino tailandés, aunque la ciudad actual está situada a 12 kilómetros de la ciudad histórica, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ayuthaya

ayuthaya
Otra importante ciudad es Ayutthaya. En concreto, queremos destacar las ruinas de la antigua capital, que hoy forman parte del Parque Histórico de Ayutthaya, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Kanchanaburi

kanchanaburi
Al oeste de Tailandia encontramos Kanchanaburi, una ciudad muy popular para los turistas. Debido a su ubicación (al borde de una cordillera), las temperaturas son más bajas que en otras zonas del país. Destaca el puente sobre el río Kwai, que representa la importancia que la zona tuvo durante la Segunda Guerra Mundial.

Hua Hin District

hua-hin
Por último, queremos hablar de Hua Hin District, uno de los ocho distritos de la provincia de Prachuap Khiri Khan. Se trata de uno de los principales centros turísticos de playa del Golfo de Tailandia.

Artículo recomendado: Qué hacer en Bangkok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *