Las ciudades más importantes de Nueva Zelanda

Auckland1
Como te hemos comentado en más de una ocasión, son muchas las razones por las que visitar Nueva Zelanda: sus alucinantes paisajes naturales, su flora y fauna únicas, la hospitalidad de su gente, la cultura maorí, la tranquilidad, la seguridad… De hecho, en Vuela Viajes no solo nos parece un lugar ideal para viajar, sino para vivir, siendo cualquiera de las dos islas principales que la forman un destino perfecto para estudiar o trabajar.

Hoy nos trasladamos a este maravilloso país de Oceanía para hacer un recorrido por sus principales ciudades. Aunque muchos de los lugares que te mostramos a continuación no son muy turísticos, sí que son los más importantes en cuanto a su población. ¿Te gustaría acompañarnos?

Auckland

Auckland
Con más de 1 millón de habitantes, Auckland es la ciudad más importante de Nueva Zelanda, además de ser el principal centro de transporte. Se encuentra en la Isla Norte, y aunque no es la capital del país, sí que lo es en cuanto a la economía. Sorprendentemente, la ciudad está construida entre y sobre volcanes, algunos de los cuales tienen forma de lagos, conos, estanques, islas y depresiones. Eso sí, todos ellos están dormidos.

Manukau

Manukau
En la región de Auckland encontramos la ciudad de Manukau, la segunda en número de habitantes. Además de ser el lugar donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Auckland, es un centro cosmopolita que ofrece bulliciosos mercados, jardines botánicos y el parque temático más grande de Nueva Zelanda.

Christchurch

Christchurch
A unos 300 kilómetros de Wellington, la capital del país, se encuentra Christchurch, una ciudad ubicada en la costa este de la Isla Sur. Conocida como “la ciudad de los jardines”, sufrió un gran terremoto en 2011, que provocó la destrucción de gran parte del centro. Aún así, sigue siendo una hermosa ciudad.

North Shore City

North Shore City
Volvemos a la región de Auckland para hablarte de North Shore City, también conocida como North Shore y The Shore. La ciudad está situada cerca del Golfo de Hauraki y está dividida en tres partes, Harbour, Northern y Central.

Waitakere

Waitakere
Considerada como la quinta ciudad más poblada de Nueva Zelanda, fue considerada una autoridad territorial hasta 2010. Ahora está gobernada desde Auckland. Como curiosidad, se trata de una de las pocas ciudades del país que conserva su nombre maorí.

Wellington

Wellington
La sexta ciudad más poblada de Nueva Zelanda es su capital, Wellington, que se encuentra en la Isla Norte. Como no podía ser de otra manera, se trata de un importante centro financiero y de negocios, además de ser centro cultural, albergando el ballet, la orquesta sinfónica, el museo Te Papa y la producción cinematográfica de Nueva Zelanda.

Hamilton

Hamilton
Seguimos nuestro recorrido por Nueva Zelanda en la Isla Norte, donde encontramos la séptima ciudad más poblada del país, Hamilton, que ha crecido mucho en los últimos años, entre otras gracias a que se trata de un destino muy solicitado por los estudiantes.

Tauranga

Tauranga
También en la Isla Norte se encuentra la octava ciudad más importante en cuanto a población. Se trata de Tauranga, que se sitúa en la costa este. Es una de las ciudades que más ha crecido en los últimos años. De hecho, en las últimas 3 décadas la población se ha cuadruplicado, entre otras cosas porque se trata de una ciudad que atrae a muchos jubilados, además de a veraneantes y surfistas.

Dunedin

Dunedin
La novena ciudad más poblada del país es Dunedin, también conocida como la Edimburgo de Nueva Zelanda, ya que posee un importante patrimonio escocés. Está rodeada de impresionantes colinas y cuenta con un extenso puerto.

Lower Hutt

Lower Hutt
Por último, vamos a hablar de Lower Hutt, considerada como la décima ciudad más poblada del país. Situada en la Isla Norte, a orillas del río Hutt, ha sufrido fuertes inundaciones a la largo de su historia. Gracias a su ubicación costera, atrae a muchos turistas en todas las épocas del año. Además, es importante tener en cuenta que alberga excelentes museos y galerías de arte.

4 comentarios

  1. ¿Nueva Zelanda tiene ciudades completamente tropicales o eso sólo sucede en su gigantesco vecino, Australia?
    ¡Saludos!

  2. Hola. Por favor me informa cual de estas ciudades hay mas playas y es mejor para vivir a nivel de costos, gracias. Familia d 4 personas

  3. hola ,me gustaria saber en cual ciudad de nueva zelanda existen mas posibilidades de encontrar empleo , en la agricultura ,servicios ,hosteleria ,en fin ,cualquier empleo que no sea necesario dominar el ingles,gracias

  4. Necesito un a agencia de turismo de Nueva Zelanda que me presente un itinerario por los puntos o ciudades màs lindas para visitar. Meses de abril o mayo. Aereo desde buenos aires- no mas de 7 dias de excursion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *