Las ciudades más importantes de Moldavia

Chisinau
Moldavia es uno de los países menos visitados del mundo, aunque tiene mucho que ofrecer al viajero. De hecho, algunos aseguran que se trata del próximo gran destino vinícola de Europa. Con un tamaño apenas superior al de Cataluña, se trata de uno de los mayores exportadores del mundo de estos caldos. Eso sí, además de albergar bodegas kilométricas, este país del sureste del continente esconde monasterios centenarios y catedrales multicolor.

Sorprendentemente, solo el 41% de los moldavos vive en ciudades (es una de las proporciones más bajas de Europa). ¿Te gustaría descubrir cuáles son las más importantes? ¡A continuación te las mostramos! Como siempre, hemos tenido en cuenta el número de habitantes.

Chisináu

Chisinau1
En primer lugar, debemos hablar de Chisináu, la capital y la ciudad más grande de Moldavia, además de ser el principal centro comercial e industrial del país. Aquí se encuentran las principales instituciones educativas del país. Además, es importante tener en cuenta que se trata de la ciudad con mayor proporción de espacios verdes entre las mayores ciudades del continente.

Tiráspol

Tiraspol
La segunda ciudad más poblada de Moldavia es Tiráspol, que en realidad es la capital de la autoproclamada República de Transnistria. Ubicada a orillas del río Dniéster, tiene varias industrias ligeras como la elaboración de muebles y aparatos eléctricos. Entre sus principales monumentos se encuentran la estatua de Alexander Suvorov, la estatua de Vladimir Lenin y la Catedral de la Natividad.

Bălți

Balti
La tercera ciudad más poblada de Moldavia es Bălți, que está considerada como la segunda ciudad más grande por tamaño e importancia económica. Denominada como la capital del norte, es un importante centro industrial, cultural y comercial. Se encuentra a orillas del río Răut, un afluente del Dniéster.

Bender

Bender
También debemos hablar de Bender, la cuarta ciudad más poblada de Moldavia. También conocida como Tighina, está situada en la orilla derecha del río Dniéster. Por otro lado, es importante tener en cuenta que está contraolada por la región separatista de Transnistria. Aquí se encuentra la famosa catedral de la Transfiguración del siglo XX y la fortaleza de Bender, entre otros monumentos.

Rîbnița

Ribnita
La quinta ciudad más poblada de Moldavia es Rîbnița, que también se encuentra en la región de Transnistria. La ciudad cuenta con altos edificios y un popular parque cerca de un embalse. Además, alberga importantes monumentos históricos y arquitectónicos.

Cahul

Cahul
La sexta ciudad más importante de Moldavia en términos de población es Cahul, que se encuentra en el suroeste del país. Debido a su localización, ha sido escenario de batallas de diferentes ejércitos. Eso sí, la ciudad también es conocida por sus spas termales y por su música folclórica.

Ungheni

Ungheni
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Moldavia en Ungheni, que se encuentra en la región Central, a orillas del río Prut, en la frontera con Rumanía. Uno de los lugares más destacables de la ciudad es el llamado puente del ferrocarril, que fue rediseñado y reconstruido por Gustave Eiffel.

Soroca

Soroca
Otra importante ciudad de Moldavia es Soroca, que está considerada como la novena octava ciudad más poblada del país. Es conocida por su fortaleza, que está muy bien conservada, a pesar de haber sido erigida en 1499.

Orhei

Orhei
La novena ciudad más poblada del país es Orhei, que se encuentra al norte de la capital. De este lugar destaca el monasterio, que está excavado en el interior de la roca del monte, al pie de un afluente del río Nistru.

Dubăsari

Dubasari
Por último, debemos hablar de Dubăsari, que está emplazada junto a la orilla izquierda del río Dniéster. Como otras de las ciudades que te hemos comentado, también se encuentra bajo el control de la autoproclamada república de Transnistria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *