Las ciudades más importantes de Holanda

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Amsterdam
¿Estás planeando realizar una escapada a algún rincón de Europa? Pues seguro que uno de tus principales problemas es escoger el destino. Y es que el “viejo continente” tiene mucho que ofrecer a todo tipo de viajeros. Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Irlanda… ¡Cualquier país es bueno para pasar un fin de semana o disfrutar de unas largas vacaciones! Sin embargo, hoy vamos a hablarte de uno de los más pequeños: los Países Bajos.

Conocido popularmente como Holanda, este país es mundialmente conocido por su capital, Ámsterdam, pero esconde muchos otros rincones que merece la pena conocer. En una ocasión ya te hablamos de sus pueblos más bonitos, así que hoy vamos a centrarnos en sus ciudades más importantes. ¿Te apetece conocerlas? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Ámsterdam

Amsterdam1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Ámsterdam, la capital de Holanda. A pesar de no contar con muchos monumentos, esta ciudad es una de las más visitadas de Europa, entre otras cosas porque pasear por sus calles, rodeadas de canales, puentes y bicicletas, es una auténtica maravilla. Además, te encantará descubrir su arquitectura de los siglos XVI y XVII, las obras de arte de importantes artistas (Van Gogh, Rembrandt…) y el Museo de Ana Frank.

Rotterdam

Rotterdam
Aunque Ámsterdam es la capital y la ciudad más visitada de Holanda, no es la única urbe importante que podemos encontrar en el país. Rotterdam, por ejemplo, está considerado como uno de los mayores puertos del mundo, además de ser una ciudad moderna y elegante, ideal para los amantes de las compras, los cafés, los museos y las galerías de arte. Eso sí, ten en cuenta que lo que encontrarás aquí es una arquitectura moderna, con altos rascacielos y construcciones de vanguardia.

La Haya

La Haya
Situada al lado de la costa, La Haya es la capital administrativa del país, acogiendo edificios tan importantes como el Parlamento o las embajadas de otros países. Además, hay que tener en cuenta que la ciudad esconde preciosos barrios históricos y numerosos monumentos, como el Palacio Internacional de la Paz, el Ayuntamiento o la Avenida Lange Voorhou.

Utrecht

Utrecht
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Holanda en Utrecht, que está situada en el centro del país. Considerada como la cuarta ciudad más grande de los Países Bajos, destaca por sus calles llenas de canales y flores. Además, si tienes la oportunidad de visitar este lugar no podrás perderte su casco histórico, que data del siglo XV. De sus más de 400 monumentos nacionales (dos de ellos han sido declarados Patrimonio Universal por la UNESCO), queremos destacar su catedral, De Dom.

Delft

Delft
Menos conocida que las anteriores es Delft, aunque visitarla merece verdaderamente la pena. Situada a mitad de camino entre La Haya y Rotterdam, la ciudad es conocida en todo el mundo por la Porcelana Azul de Delft. Por supuesto, también hay que tener en cuenta su relación con el pintor Johannes Vermeer y con la Casa Real. Te encantará pasear por sus calles rodeadas de canales y repletas de patios, iglesias y mansiones. Además, aquí podrás disfrutar de numerosos museos, mercados y bares musicales.

Maastricht

Maastricht
Por último, vamos a hablar de la ciudad de Maastricht, una de las ciudades más antiguas de Holanda, célebre por ser el lugar en el que se firmó el tratado que dio nacimiento a la Unión Europea. Sin embargo, esta romántica y bella ciudad es especial por muchas más cosas: sus iglesias, murallas, casas señoriales, plazas amplias, una amplia oferta comercial… Además, debes saber que Masstrich aún conserva construcciones romanas y medievales.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *