Las ciudades más importantes de Chile

Santiago-de-Chile
Chile no se encuentra entre los destinos más buscados por los españoles, pero lo cierto es que este país sudamericano tiene mucho que ofrecer al viajero: observación espacial en el desierto más árido del mundo, bosques y lagos ubicados a los pies de impresionantes volcanes, glaciares milenarios situados en las zonas más australes del planeta, islas llenas de leyenda, tradición de vinos, una interesante cultura y una gente muy amable y hospitalaria.

Hoy nos trasladamos a este país situado en el extremo sudoeste de Sudamérica para descubrir algunas de sus más importantes ciudades. Para ser más concretos, vamos a hablarte de las ocho mayores aglomeraciones urbanas que superan los 50.000 habitantes. Se trata de grandes conglomerados urbanos formados por diferentes comunas. ¿Te gustaría descubrirlos? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡Estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Gran Santiago

Santiago-de-Chile1
En primer lugar, queremos hablar de Gran Santiago, un área metropolitana que incluye 37 comunas, incluyendo Santiago, la capital de Chile. De hecho, alberga los principales organismos administrativos, culturales, financieros, comerciales y gubernamentales del país. De la capital debemos destacar sus parques, sus actividades deportivas y culturales, su oferta gastronómica de primer nivel y su animada vida nocturna.

Gran Concepción

Concepecion
La segunda área metropolitana más poblada de Chile es Gran Concepción, compuesta por 10 comunas, entre las que se incluye Concepción, capital provincial y sede del Gobierno Regional de Biobío. Aquí encontrarás numerosos puentes, parques, lagunas y murales. Además, alberga numerosos colegios y universidades, y 24 monumentos nacionales.

Gran Valparaíso

Valparaiso
Gran Valparaíso es la tercera conurbación urbana del país en lo que a población se refiere. Formada por Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Concón, esta área metropolitana es un considerable polo de industrias y servicios, un gran centro universitario y, lo más importante, uno de los lugares más turísticos del país.

Gran La Serena

La-Serena
En cuarto lugar encontramos Gran La Serena, que incluye las comunas de La Serena y Coquimbo. Ambos lugares se encuentran entre los rincones más turísticos del país gracias a sus playas, su arquitectura, sus áreas verdes y su gastronomía. Además, es importante tener en cuenta que se trata de un lugar de estudios universitarios.

Gran Temuco

Temuco
También debemos hablar de Gran Temuco, un conglomerado urbano formado por las comunas de Temuco y Padre Las Casas, además de los pueblos Cajón y Labranza. La actividad principal de este lugar es el comercio. Es importante señalar que durante los meses de invierno la conurbación tiene un grave problema de contaminación.

Antofagasta

Antofagasta
En sexto puesto de la lista encontramos Antofagasta, una comuna, ciudad y puerto del norte de Chile, que está considerada como la zona minera por excelencia del país, aunque en los últimos años ha destacado por su sostenido crecimiento en las áreas de construcción, comercio y hotelería.

Gran Iquique

Iquique
Otra de las conurbaciones más pobladas del país es Gran Iquique, conformada por Iquique y Alto Hospicio. En los últimos años la actividad turística se ha expandido en este lugar y, de hecho, Iquique es uno de los destinos más importantes del país, entre otras cosas gracias al valor patrimonial de las calles céntricas, de las oficinas salitreras de la pampa y, por supuesto, de la costa.

Gran Rancagua

Rancagua
Por último, queremos hablar de Gran Rancagua, una conurbación conformada por las comunas de Rancagua y Machalí, además de la localidad de Gultro. Es importante señalar que durante los últimos años Machalí ha sufrido un gran crecimiento. De hecho, ha pasado de ser una comuna rural a una ciudad que ha incrementado su población y su plusvalía.

Artículo recomendado: Parque Nacional Torres del Paine, un precioso lugar en Chile

3 comentarios

  1. Buen reportaje, pero las fotos que representa cada ciudad dan mucho que desear… mala las tomas, no representan bien lo hermoso de cada conurbación o ciudad.

  2. Hola Carlos,

    Si tienes fotos mejores y quieres compartirlas, las subiremos encantados de la vida :)

    Un saludo!

  3. 1. GranSantiago
    2. Gran Valparaíso
    3. Gran Concepción
    4. Antofagasta
    5. Temuco
    6. Puerto Montt
    7. Iquique
    8. Talca
    9. Valdivia
    10.Rancagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *