Las ciudades con más restaurantes con tres estrellas Michelin


La gastronomía es, sin duda, uno de los alicientes decisivos cuando uno se plantea visitar una ciudad. Además de los monumentos, los lugares de interés cultural o sus tesoros arquitectónicos o naturales, la buena mesa es otro de los factores que nos harán decidir qué destino escoger para nuestras vacaciones.

Por eso, porque el turismo gastronómico continúa estando de plena actualidad, hoy me gustaría hablarte de las ciudades, a nivel internacional, que tienen más restaurantes galardonados con las famosas y distinguidas estrellas Michelin.

Asia, a la cabeza

De los cinco continentes, Asia es el que más restaurantes estrellados posee, y es que Japón es un destino clave a la hora de atraer a turistas interesados por la gastronomía. La cocina japonesa, con su particular forma de cocinar los pescados, es una de las más reconocidas del mundo. Solamente en Tokio hay nada menos que 16 establecimientos con tres estrellas Michelín, aunque también Osaka y Kioto poseen cinco y siete de estos restaurantes respectivamente.

Pero hay otras ciudades que puedes visitar si lo que quieres es gozar de nuevos sabores. Como ya te contamos en Vuela Viajes, Nueva York, además de todo lo que ofrece a nivel turístico (que es mucho), es uno de los enclaves con más estrellas Michelin. Actualmente cuenta con cinco restaurantes premiados con tres estrellas. Otra poderosa razón para escaparse a la Gran Manzana.

En el continente europeo


Ya en Europa, también encontrarás destinos muy especiales. Desde la capital de la Luz, la siempre apetecible París (con 10 restaurantes triestrellados), hasta Londres, pasando por Brujas, son ciudades que te prometen vivir toda una experiencia gastronómica.

Y si quieres comer de lujo (en uno de estos reconocidos establecimientos) sin salir de España, San Sebastián es tu ciudad. Allí podrás visitar el restaurante de Martin Berasategui, Akelarre (de Pedro Subijana) y Arzak, todos con tres de las prestigiosas estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *