Nueva York, consigue más estrellas Michelin


Con 57 restaurantes que ganan estrellas en la guía Michelin de este año, Nueva York se ha colocado en el quinto lugar del ranking mundial. 2011 New York guide, deja ver claramente como la Gran Manzana con 10 restaurantes de dos estrellas, no ha sufrido cambios en los últimos cinco años en lo que a restaurantes de tres estrellas se refiere.

Tres restaurantes franceses mantienen sus lugares en las calificaciones más altas: Jean Georges, Daniel y Le Bernardin, al igual que los japoneses Masa, y Per Se California del Thomas Keller. Los cuatros restaurantes más importantes del mundo permanecen en Tokio, que cuenta con 11 restaurantes con 3 estrellas, seguido de París con 10 y con seis de Kyoto. Nueva York ocupa el cuarto lugar. Pero Nueva York es, sin duda, está subiendo rápidamente puestos.

El año pasado, el número de restaurantes de dos estrellas en Nueva York pasó de cuatro a seis, llegando a conseguir este año un total de 10. Algunas de las nuevas incorporaciones son: Japanese Soto en Greenwich Village, el italiano Marea cerca de Central Park, así Brooklyn Fare, donde el chef César Ramírez solía trabajar con el chef David Bouley.

El increíble restaurante japonés Kajitsu en East Village de Manhattan consiguió una segunda estrella por su “shojun”, que son una especie de platos vegetarianos, preparados según la tradición de los antiguos monasterios budistas. En total, 57 restaurantes tienen una o más estrellas. Tokio continua muy por delante con 197 restaurantes dignos de estrellas, mientras le siguen poco a poco los 85 de Kioto, Osaka con 65 y París, también con 64.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *