Las aerolíneas más seguras del mundo

aerolineas seguras
Lamentablemente, 2014 ha sido un año nefasto en lo que a accidentes de aviones se refiere. Por eso, son muchas las personas que cada vez tienen más miedo a volar. Sin embargo, no debemos olvidar que el avión sigue siendo uno de los medios de transporte más seguro, así que no debe cundir el pánico a pesar de los últimos acontecimientos.

Sin lugar a dudas, las aerolíneas tienen mucho que ver en el sentimiento del miedo de los pasajeros. Y es que no hay que obviar la realidad: hay estadísticamente compañías más seguras que otras. Hoy queremos hablarte precisamente de aquellas que nos ofrecen una mayor seguridad según la web especializada AirlineRatings.com, que cada año lanza una lista sobre las diez aerolíneas más seguras del planeta teniendo en cuenta factores relacionados con las auditorías de determinados organismos, gobiernos y el registro de mortalidad de cada compañía. ¿Te apetece acompañarnos?

Qantas

En primera posición encontramos Qantas, que nunca ha tenido un accidente con un avión Jet. Eso sí, sufrió algún que otro accidente fatal con los aviones a propulsión. El éxito en seguridad de esta compañía se encuentra, entre otras cosas, en el desarrollo del sistema Fligth Data Record, que se encarga de motorizar tanto el rendimiento de la tripulación como el avión.

aerolineas seguras1

Finnair

La siguiente aerolinea de la lista es Finnair, la principal compañía aérea de Finlandia. Fundada en 1923 por Bruno Lancander, tiene su centro de operaciones en el aeropuerto de Helisinki-Vanta. No ha sufrido ningún accidente desde 1963.

Cathay Pacific

Con sede en Hong Kong, Cathay Pacific ha sufrido dos accidentes a lo largo de su historia. Y eso que viaja a más de 50 destinos de los 5 continentes.

Air New Zealand

Air New Zeland es una compañía aérea neozelandesa funda en 1940. De hecho, es la principal aerolínea del país, operando vuelos regulares a 25 destinos nacionales y 26 destinos internacionales a Europa, Asia, América del Norte y Oceanía.

aerolineas seguras2

Singapore Airlines

La principal aerolínea de Singapur, Singapore Airlines, es la quinta compañía aérea más segura del mundo según AirlinesRating.com. Una de sus peculiaridades es que tiene a su disposición el avión de pasajeros más grande del planeta: el Airbus A380.

Ethihad Airways

Nos trasladamos a los Emiratos Árabes Unidos para conocer a Ethihad Airways, una aerolínea que tiene su base en Abu Dabi. Además de encontrarse entre las compañías más seguras, también se sitúa en los primeros puestos en servicios y calidad de vuelo.

Emirates

En séptima posición encontramos Emirates, una aerolínea que pertenece a Dubái. Fundada en 1985, no ha tenido ningún accidente, por lo que no es de extrañar que forme parte de esta lista.

British Airways

Volvemos a Europa para hablarte de British Airways, la principal aerolínea del Reino Unido. Creada en 1974, opera a 169 destinos en todos los continentes y, aún así, tiene el honor de encontrarse entre las más seguras del planeta.

aerolineas seguras3

Lufthansa

Considerada la aerolínea más grande de Europa, Lufthansa también ha entrado en esta lista de compañías aéreas más seguras. Con sede en Colonia, Alemania, ha sido considerada como la mejor aerolínea del viejo continente en los World Airlines Awards en alguna ocasión.

Eva Air

Finalizamos nuestra lista de compañías aéreas seguras con la menos conocida del ranking. Se trata de Eva Air, una aerolínea de Taiwán creada en 1989. Llama la atención el hecho de que fue la primera aerolínea taiwanesa que recibió el IOSA, que es la acreditación de seguridad otorgada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

¿Optarás por estas aerolíneas a la hora de hacer tus próximos viajes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *