Las 7 ciudades más bonitas de Suiza

Zurich-Suiza-ciudad
No es nada fácil elaborar un ranking con las ciudades más bonitas de un país como Suiza. Incluiría 20 o 25 para no dejar fuera a ninguna, pero entiendo que uno no puede diseñar una ruta con tantos destinos y he querido acotar la lista a un total de 7 localidades que son preciosas. ¿Te apetece conocerlas? ¡Sigue leyendo!

Zúrich

Zurich
Es la ciudad más grande de Suiza con más de 400.000 habitantes. Mezcla edificios modernos con edificios históricos, como por ejemplo el teatro de Ópera de Zúrich. Además, a la hora de comer bien no hay problema, ya que cuenta con varios restaurantes con estrella Michelin. Eso sí, prepárate para pagar mucho dinero, ya que es una de las ciudades europeas más caras para vivir.

Lucerna

Lucerna
Estás obligado a pasar por Lucerna si viajas a Suiza. Allí, entre montañas, viven unas 80.000 personas que son conscientes del atractivo natural que les rodea, porque además de montañas también puedes contemplar lagos de una belleza indescriptible. Podrás ver la ciudad desde varios miradores, así que las buenas fotografías están garantizadas.

Berna

Berna
La capital de Suiza no es una ciudad especialmente grande. Estamos hablando de unos 135.000 habitantes que están acostumbrados a pasear entre edificios con cientos de años que se conservan en muy buen estado. Y eso por no hablar del buen ambiente que se respira gracias a los bares, las tiendas y los restaurantes que uno va encontrando sin necesidad de buscar.

Basilea

Basilea
Esta ciudad está muy cerca de la frontera que separa Suiza de Francia y Alemania. Su casco antiguo medieval es una auténtica maravilla, lo mismo que se puede decir de su catedral de estilo gótico construida en el siglo XII, desde la que se puede contemplar la ciudad desde una ubicación privilegiada. Quien ama la cultura y el arte disfruta en Basilea, ya que hay numerosos museos y galerías.

Ginebra

Ginebra
También cerca de la frontera con Francia, Ginebra es conocida por ser una ciudad muy dada a los negocios. Cosmopolita y lujosa, es conocida por ser la sede de Naciones Unidas y Cruz Roja Internacional. Es ideal para los amantes de la moda y la cultura, además de ser la cuna de los mejores relojes del planeta.

Lausana

Lausana
Unas 140.000 personas viven en Lausana, una ciudad que está a orillas del río Leman. Allí es fácil sentirse joven tanto por el día como por la noche, ya que el entretenimiento es una de las prioridades alrededor del lago Lausana. Su casco antiguo, claramente influenciado por las corrientes góticas, acoge museos que merece la pena visitar.

Thun

Thun
No podía dejar fuera esta ciudad, que evidentemente es la menos conocida de todas las que menciono en este artículo. Es la más pequeña (apenas llega a los 45.000 habitantes) pero tiene un atractivo que hace que te la quiera recomendar encarecidamente. Está ubicada a orillas del lago Thun, rodeada de montañas. Eso hace que se aproxime mucho al aspecto que tienen los pueblos más bonitos de Suiza. Tiene un castillo que preside la ciudad, edificios antiguos coqueteando con el río Aare y un paseo marítimo para disfrutar al aire libre, ya sea andando tranquilamente o tomando un café en una terraza.

Artículo recomendado: Las ciudades más importantes de Suiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *