Las 7 ciudades más bonitas de Irlanda

Dublin-Irlanda
Irlanda es un país que no tiene problemas para atraer a los turistas, y la verdad es que no me extraña. Si bien es cierto que no es el típico destino al que viajas en busca de sol y playa, su belleza natural te atrapa desde un primer momento y no son pocos los que deciden echar raíces tras unas cuantas visitas.

Además de sus lagos y sus montañas, no deberías perderte la posibilidad de llevar a cabo una ruta para visitar las ciudades más bonitas del país. De todas ellas te hablaré a continuación, así que toma nota y ves preparando la maleta.

Dublín

Dublin
La capital de Irlanda es la ciudad más grande y poblada de la isla. Más de medio millón de personas disfrutan de su costa y de los preciosos edificios que alberga. La Guinness Storehouse, las catedrales de San Patricio y la Santísima Trinidad, el Trinity College, el castillo de Dublín, la cárcel de Kilmainham, el Little Museum of Dublín, sus parques… Aburrirse es imposible tanto de día como de noche.

Cork

Cork
Es la segunda ciudad más poblada del país con unos 130.000 habitantes. Se asienta sobre el río Lee y tiene la peculiaridad de contar con un centro histórico ubicado en una especie de isla que se crea gracias a una bifurcación del río en cuestión. Del puerto de Cork hay que decir que es uno de los puertos naturales más importantes del mundo, motivo por el cual es un lugar en el que existe una gran actividad mercantil.

Galway

Galway
Muchos han empezado a situarla en el mapa tras escuchar una de las canciones de Ed Sheeran, en la que hablaba de una chica de Galway de la que estaba enamorado. De la ciudad también es posible enamorarse, ya que sus festivales, su gastronomía y sus pubs son todo un reclamo, como también lo es el Museo de la Ciudad de Galway. Otro plan interesante es recorrer el paseo marítimo de Salthill, mientras que su parte más medieval habla de su pasado pesquero y de cómo se convirtió en una ciudad próspera y amurallada en el siglo XIII. Su población, por cierto, ronda los 80.000 habitantes.

Killarney

Killarney
Es otra de las ciudades que recomiendo visitar sin ninguna duda. Sus poco más de 15.000 habitantes dejan entrever que es como un pueblo grande, así que tiene un encanto especial. Está en el condado de Kerry, al suroeste de Irlanda, y presume de puntos de interés como la catedral de Santa María, el castillo medieval de Ross, la cascada de Tork (sí, suena a “El Señor de Los Anillos”) o la Abadía de Muckross. Está ubicada a los pies de la cadena montañosa en la que se encuentra el pico más alto del país.

Kilkenny

Kilkenny
A orillas del río Nore se alza esta ciudad de unos 25.000 habitantes a la que los más jóvenes acuden para disfrutar de su ritmo nocturno. Por el día las visitas turísticas se centran en su belleza medieval. En su día se daba a conocer como “La Ciudad del Mármol” por la gran cantidad de piedra negra que se encuentra en sus aledaños. Dicha piedra se puede ver en bastantes edificios.

Waterford

Waterford
Unos 50.000 habitantes viven en esta ciudad que se convirtió en la primera de Irlanda fundada por los vikingos en 914. Es la quinta ciudad del país por número de residentes y tiene atractivos como la torre de Reginald (llamada de esta forma en honor a un vikingo que gobernó en el siglo X), el Spraoi Festival o la Costa del Cobre, llamada de esta forma por la explotación minera que se llevaba a cabo hace más de 200 años.

Westport

Westport
Termino este repaso con una localidad que a duras penas llega a los 7.000 habitantes. Westport, al oeste del país, es muy famosa por su santuario. Es una ciudad (o mejor dicho pueblo) al que acudir para disfrutar de la naturaleza de Irlanda. Pasearás por su calle principal y visitarás varios comercios hasta darte cuenta de que la Westport House es una maravilla. Se trata de un edificio del siglo XVIII que llama la atención por su belleza y por su majestuosidad.

Artículo recomendado: Razones por las que visitar Irlanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *