Las 6 ciudades más bonitas de Argentina

Buenos-Aires-ciudad
Argentina es un país precioso por distintos motivos. Lo saben quienes han tenido la suerte de visitarlo en algún momento de sus vidas, ya que su riqueza natural, cultural y gastronómica te permite disfrutar de una estancia inolvidable. Además, no hay que olvidar que hay ciudades que están entre las mejores de Sudamérica, y no solo me refiero a Buenos Aires, que es la más popular de todas con diferencia.

A continuación te hablaré de las que en mi humilde opinión son las seis ciudades más bonitas del país.

Buenos Aires

Buenos-Aires
La capital de Argentina es una ciudad de unos 3 millones de habitantes que no te vas a terminar en dos días. Necesitas como una semana para empaparte de la belleza de sus calles y para entender por qué su gente es tan pasional. El fútbol se vive con mucha intensidad, algo que se ejemplifica con la rivalidad existente entre River Plate y Boca Juniors, mientras que el tango es el mejor antídoto para el estrés. Además, a pesar de ser un destino urbano cuenta con más de 100 espacios verdes públicos, entre los que merece la pena mencionar la Reserva Ecológico de 350 hectáreas, un lugar ideal para practicar todo tipo de deportes al aire libre.

Mar del Plata

Mar-del-Plata
No es ni mucho menos tan grande como Buenos Aires, ya que ni siquiera alcanza el millón de habitantes, pero nadie puede negar que Mar del Plata es una de las ciudades más bonitas del país por el simple hecho de ser un destino turístico de playa que lo tiene todo. Podemos pasear por la orilla para relajarnos, degustar el mejor pescado de la zona, visitar museos y palacios… Normal que está en el punto de mira de muchas familias.

Córdoba

Cordoba-Argentina
La segunda ciudad más poblada de Argentina (cerca de un millón y medio de habitantes) es un oasis para quienes disfrutan del turismo cultural. Museos, espectáculos, festivales… Todo en un mismo lugar que puede presumir de contar con uno de los pocos puntos del país que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad: la Manzana y las Estancias Jesuíticas.

Villa Carlos Paz

Villa-Carlos-Paz
Sin movernos demasiado de Córdoba nos topamos con Villa Carlos Paz, una ciudad turística ubicada en la costa atlántica que se ha hecho famosa por lugares como Punta Mogotes y Playa Grande. Esta última playa es el destino preferido de miles de surferos argentinos, a pesar de que hay muchas más actividades a disposición de los turistas: mountain bike, trecking, cabalgatas, rappel, buceo, pesca, escalada, parapente…

Mendoza

Mendoza
La ciudad más importante del oeste de Argentina es Mendoza. Está en una llanura al este de la cordillera de los Andes y tiene una población que ronda el millón de habitantes (casi dos millones si contamos toda la provincia). Tuvo el privilegio de ser una de las candidatas a las 7 Ciudades Maravilla del Mundo y puede presumir de ser una de las que mayor densidad de árboles registra.

Ushuaia

Ushuaia
En esta clasificación no podía quedarse fuera Ushuaia, una ciudad ubicada al sur del país, en las costas de la Isla Grande de Tierra del Fuego. Naturaleza, frío, tranquilidad, belleza… Son algunas de las palabras que podemos asociar a esta ciudad repleta de valles con lagos de origen glaciario. Su clima es parecido al de Islandia, así que hay que visitarla bien preparado. Es la ciudad en la que dicen que termina el mundo, algo que sin duda alguna te invita a visitarla para descubrir todos sus misterios.

Artículo recomendado: Las ciudades más importantes de Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *