Las 10 mejores ciudades para vivir

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Comenzamos el nuevo año con una información que posiblemente te sirva de gran ayuda, sobre todo en este momento en el que la situación económica en España no está para tirar cohetes. Y es que hemos descubierto una clasificación de una prestigiosa publicación inglesa que descubre los diez mejores lugares para vivir basándose en diversos indicadores de calidad de vida como la salud, la cultura, la educación o las infraestructuras.

Hemos pensado que, como son lugares ideales para vivir, seguramente también lo son para viajar, así que, ¿qué te parece si descubres esta práctica lista junto a nosotros? ¡Te aseguro que te gustará!

Las diez mejores ciudades

Según un ranking elaborado por la Economist Intelligence Unit del prestigioso semanario británico “The economist”, Melbourne (Australia) es la mejor ciudad para vivir, seguida de Viena (Austria), Vancouver (Canadá), Toronto (Canadá), Calgary (Canadá), Adelaida (Australia), Sídney (Australia), Helsinki (Finlandia), Perth (Australia) y Auckland (Nueva Zelanda).

Cinco categorías

Para elaborar el ranking, en el que, como has podido comprobar, destacan, sobre todo, urbes de Australia y Canadá, fueron evaluadas 140 ciudades teniendo en cuenta cinco categorías: estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. Según la publicación, Melbourne obtuvo una puntuación perfecta en la segunda, cuarta y quinta categoría.

Las peores ciudades para vivir

Según la Economist Intelligence Unit de “The economist”, la peor ciudad para vivir en estos momentos es Damasco, debido a la convulsionada Siria. Otras ciudades que ocupan la parte baja de la clasificación son Teherán (Irán), Douala (Camerún), Trípoli (Libia), Karachi (Pakistán), Argel (Argelia), Harare (Zimbabue), Lagos (Nigeria), Port Moresby (Papúa Nueva Guinea) y Dhaka (Bangladesh).

¿Estás de acuerdo con este ranking o incluirías a alguna otra urbe entre las mejores ciudades para vivir del mundo? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *