La Torre de Hércules en A Coruña


La Torre de Hércules es el símbolo de la ciudad de A Coruña y consiguió en el 2009 ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un espectacular faro con una altura de 68 m y que es del siglo XI. Es también el más antiguo en funcionamiento en el mundo, ya que a pesar de su larga edad y de ser el principal centro turístico de la ciudad, continúa funcionando. Es además el único faro romano y emite destellos en grupos de cuatro cada 20 segundos.

Es el monumento más visitado de A Coruña y puedes acceder hasta la parte superior y divisar toda la ciudad desde las alturas, algo imprescindible ya que desde aquí sacarás las mejores fotografías. Eso sí, para llegar arriba deberás subir interminables escaleras, pero te aseguro que te valdrá la pena.

En los alrededores no sólo podrás ver todo el mar y las playas de Riazor y el Orzán, sino que disfrutarás del Parque Escultórico de la Torre de Hércules y donde podrás ver, camino de la Torre, más de 15 obras de importantes artistas del siglo XX como Pablo Serrano o Francisco Leiro. Un auténtico museo al aire libre.

Si tienes tiempo, puedes darte un paseo a lo largo de varios kilómetros por el Paseo Marítimo que recorre la ciudad de punta a punta y que desde la Torre de Hércules te puede llevar hasta el Estadio de Riazor, las playas antes citadas y el Monte de San Pedro, donde han instalado un ascensor que te lleva desde el Paseo hasta la parte alta de la montaña y las vistas son espectaculares. Además, en esa zona está otro monumento, el Milenium, inaugurado hace unos años y que se está convirtiendo en otro punto importante de visita para todos los turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *