Qué ver en Galicia

Parque-Nacional-das-Illas-Atlanticas
Tan solo por descubrir Santiago de Compostela, el destino final de los peregrino del famoso Camino de Santiago, ya merece la pena visitar Galicia, una comunidad autónoma repleta de paisajes de frondosos valles e impresionantes playas. Por si con esto no fuera suficiente para viajar a esta región del norte, también esconde pueblos marineros y de interior con mucho encanto, ciudades de lo más interesantes y un importante patrimonio histórico y cultural. Y eso por no hablar de su gastronomía y sus vinos.

Hoy en Vuela Viajes nos trasladamos a Galicia para descubrirte algunos de sus lugares más destacados. Lógicamente, en nuestra lista no aparecen todos los lugares de esta comunidad autónoma que merece la pena descubrir, pero te aseguramos que los que te mostramos son casi de obligada visita. ¿Nos acompañas?

Parque Nacional das Illas Atlánticas

Parque-Nacional-das-Illas-Atlanticas1
En primer lugar, queremos hablar del Parque Nacional das Illas Atlánticas, que alberga uno de los mejores arenales del mundo: la playa de Rodas, en las islas Cíes. Además de las Cíes, el parque incluye Ons, Sálvora y Cortegada.

Catedral y Centro Histórico de Santiago

Santiago-de-Compostela
Como te hemos comentado antes, solo por ver Santiago de Compostela, la capital de Galicia, visitar esta comunidad autónoma ya merece la pena. Destaca su catedral, que se mantiene espléndida a pesar de haber cumplido 800 años. Por supuesto, no podrás perderte su casco histórico, con sus iglesias, conventos de clausura, tiendas de orfebrería en plata y azabache, plazas…

Muralla Romana de Lugo

Muralla-Romana
De la provincia de A Coruña nos trasladamos a la ciudad de Lugo para hablarte de la muralla romana que la rodea, la única del mundo que se conserva entera. Por ese motivo, y también por su belleza, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Torre de Hércules

Torre-de-Hercules
En la ciudad de A Coruña encontramos la espectacular Torre de Hércules, que se sitúa en el paseo marítimo. Construida por los romanos, se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

Cabo Fisterra

Cabo-Fisterra
No podía faltar en esta lista el Cabo Fisterra, también conocido como Cabo Finisterre. Aquí descubrirás paisajes agrestes y playas espectaculares, además de una de las mejores puestas de sol del mundo.

Las rías

Rias-Gallegas
También debemos hablar de las Rías Gallegas, largos brazos de mar que penetran en la tierra y que albergan una gran riqueza natural. Eso sí, lo mejor de las rías son sus pueblos marineros, puertos deportivos, viñedos, pinares, playas de aguas tranquilas, acantilados y, por supuesto, su gastronomía.

Ribeira Sacra y Canón do Sil

Ribeira-Sacra
Si tienes la oportunidad de visitar Galicia no podrás perderte los impresionantes Cañones del Sil y del Miño, que podrás recorrer en catamarán. Aquí se encuentra la conocida como Ribeira Sacra, que alberga la mayor concentración de construcciones religiosa de estilo románico del continente.

Playa de As Catedrais

As-CatedraisComo no podía ser de otra manera, la Playa de As Catedrais también está presente en esta lista. Aquí podrás caminar entre arbotantes de 30 metros de altura, adentrarte en grutas con cúpulas rematadas por agujas y contemplar arcos dentro de otros arcos.

Cidade da Cultura de Galicia

Cidade-da-Cultura
En Galicia también podrás disfrutar de la Cidade da Cultura, una propuesta arquitectónica espectacular. Situada en Santiago de Compuesta, alberga la Biblioteca, el Archivo y el Museo de Galicia.

Hórreos, pazos y cruceiros

Horreos
También queremos hablar de los hórreos que pueden encontrarse a cada paso. Se trata de elementos típicos del mundo rural que, a pesar de su sencillez, resultan tremendamente bellos. Por supuesto, debemos destacar los cruceiros y los grandes pazos.

Petroglifos, dólmenes y castros

Castros
Por último, queremos comentar que en Galicia podrás hacer un viaje a través de emocionantes petroglifos, grabados rupestres realizados en piedra hace miles de años; conocer fabulosos dólmenes, grandes y sorprendentes construcciones pétreas del neolítico; y descubrir prodigiosos castros, pueblos fortificados prerromanos.

Artículo recomendado: Los pueblos más bonitos de Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *