Los pueblos más bonitos de A Coruña

Corcubion1
¿Eres de los que aprovecha el invierno para hacer turismo rural? ¡Pues muy atento a lo que te contamos hoy! Y es que a continuación vamos a adentrarnos en Galicia, una comunidad autónoma con muchos rincones naturales que merece la pena conocer y numerosos pueblos con encanto. En concreto, vamos a hablarte de A Coruña, que sobretodo sorprende por su Costa da Morte, con sus ecosistemas marítimos de gran importancia, sus escarpados acantilados y sus villas marineras con tradicionales playas y faros. Por supuesto, el interior de la provincia también vale la pena, con sus montes y verdes valles, entre los que también se esconden pueblos preciosos.

Para que conozcas esta provincia más allá de Santiago de Compostela, la capital y uno de los destinos turísticos más importantes de Galicia, hoy queremos mostrarte ocho de sus pueblos más hermosos. Eso sí, debemos pedir perdón de antemano por todos los que se han quedado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?

Muros

Muros
Vamos a comenzar hablando de Muros, cuyo casco antiguo ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Destaca por su estructura urbana y su patrimonio arquitectónico y arqueológico, especialmente por los soportales marineros de sus casas. También debemos mencionar las plazas de Santa Rosa y la de la Pescadería Vieja; y edificios como el Mercado de Abastos, la Casa Consistorial o el Arco de Don Diego.

San Andrés de Teixido

San-Andres-de-Teixido
También queremos hablar de San Andrés de Teixido, una aldea de la parroquia de Régoa que es muy famosa en Galicia gracias a su romería y a todas las leyendas que han surgido alrededor del lugar. Aquí se encuentra el santuario del mismo nombre, conocido lugar de peregrinación. Además, sorprende por sus acantilados, los más altos de toda Europa.

Betanzos

Betanzos
Otro pueblo que merece la pena conocer es Betanzos, que se encuentra a tan solo 24 kilómetros de A Coruña. Declarado Conjunto Histórico-Artístico, sorprende, entre otras cosas, por sus tres iglesias góticas: Santiago, Santa María do Azogue y San Francisco. También queremos destacar los pazos de Bendaña, Taboada y Torre Lanxós.

Pontedeume

Pontedeume
Seguimos nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de Galicia en Pontedeume, cuyo principal atractivo es la perfecta combinación de río, mar y montaña. En cuanto a su núcleo urbano, de aires marineros, combina lo moderno y lo clásico. Por supuesto, esconde un interesante patrimonio monumental.

Ortigueira

Ortigueira
No podía faltar en esta lista Ortigueira, que destaca por su bellos paisajes, que también combinan río, montaña y mar, además de la ría más amplia de todo el norte de Galicia. Si tienes la oportunidad de visitar este lugar, quedarás maravillado de sus impresionantes acantilados, de sus playas de gran calidad y de sus rutas de senderismo.

Cedeira

Cedeira
Tampoco podía faltar Cedeira, que cuenta con un importante conjunto patrimonial, con diferentes construcciones de la época medieval. Eso sí, también merece la pena visitar este lugar por su entono natural. Si visitas este pueblo, no te pierdas el Castillo de la Concepción, del siglo XVIII, y la iglesia parroquial de la Santísima Virgen del Mar, del siglo XV.

Corcubión

Corcubion
Como no podía ser de otra manera, también vamos a hablar de Corcubión, una villa marinera situada al fondo de la ría homónima. Aquí encontrarás la clásica estructura, arquitectura y urbanismo de un puerto marinero y pesquero. Es importante señalar que su casco antiguo ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

A Ponte Maceira

A-Ponte-Maceira
Por último, queremos hablar de A Ponte Maceira, una aldea situada en la parroquia de Portor, entre los municipios de Ames y Negreira. Su conjunto monumental está formado por un poblado primitivo, una presa, una capilla, un puente medieval y un palacio moderno.

Artículo recomendado: El maravilloso Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas en Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *