Las principales ciudades de Galicia

Santiago-de-Compostela1
Cada vez es más la gente que decide aprovechar sus vacaciones para visitar el norte de España, una opción que nos parece de lo más acertada. Si eres uno de ellos, no puedes perderte Galicia, una comunidad autónoma repleta de paisajes asombrosos, impresionantes playas, encantadores pueblos marineros, un rico patrimonio histórico… Además, aquí podrás disfrutar de una sabrosa gastronomía, uno de sus puntos fuertes.

Galicia tan solo cuenta con 22 municipios con más de 20.000 habitantes. Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte de sus 7 principales ciudades, todas ellas por encima de los 60.000 habitantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Vigo

Vamos a comenzar hablando de Vigo, la ciudad más poblada de Galicia. Mucha gente no lo sabe, pero en la ría de Vigo hay docenas de galeones hundidos con tesoros que aún no han salido a la luz. Eso sí, esta ciudad tiene mucho más que ofrecer al viajero: su Casco Vello, la playa de Samil, el Parque de Castrelos.

Vigo
Por otra parte, debes saber que los habitantes de Vigo tienen la oportunidad de acercarse a las Islas Cies, tres islas vírgenes situadas en la entrada de la Ría de Vigo. Forman parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas.

A Coruña

La segunda ciudad más poblada de Galicia es A Coruña. Una de las mejores cosas de este rincón es que siempre hay ambiente. Por eso, se trata de una fantástica ciudad para pasear. Además, podrás encontrar maravillosas playas en pleno centro. Mención aparte merece el largo Paseo Marítimo que la rodea casi por completo y que está presidido por la Torre de Hércules.

A-Coruna
Además de la Torre de Hércules, la Ciudad Vieja de A Coruña alberga un interesante conjunto románico de calles, plazas e iglesias. Además, debes saber que la ciudad cuenta con excelentes museos.

Ourense

Conocida como la ciudad del agua, Ourense cuenta con ocho puentes que cruzan el río Miño. Es importante que tengas en cuenta que por toda la ciudad podrás encontrar aguas termales, algunas de las cuales son gratuitas como, por ejemplo, las de A Chavasqueira.

Ourense
Te encantará su Ciudad Vieja, que conserva algunos importantes monumentos. Entre todos ellos destaca la Catedral.

Lugo

Lugo es una ciudad con un espléndido pasado romano. Así lo demuestran la Muralla que la rodea y que es Patrimonio de la Humanidad, las Termas y el Puente Romano. Además, si tienes la oportunidad de visitar esta ciudad no podrás perderte la Catedral y la Virgen de los Ojos Grandes.

Lugo
Debemos destacar las Fiestas de San Froilán, o lo que es lo mismo, las fiestas de Lugo, que son las más concurridas de Galicia. Se celebran la primera quincena de octubre.

Santiago de Compostela

Como no podía ser de otra manera, también vamos a hablar de Santiago de Compostela, la capital gallega, aunque es la quinta más poblada. Patrimonio de la Humanidad desde 1985, la ciudad lleva siglos atrayendo a peregrinos de todo el mundo. Destaca su casco histórico, que alberga la Catedral y el Pórtico de la Gloria.

Santiago-de-Compostela
También debemos destacar sus plazas emblemáticas: la del Obradoiro, la de O Toural, la de Quintana…

Pontevedra

La sexta ciudad más poblada de Galicia es Pontevedra, de larga tradición marítima y mercantil. Conserva uno de los cascos históricos más importantes de la comunidad autónoma.

Pontevedra
Una de las mejores cosas de Pontevedra es que está todo a un paso. Además, hay mucho que ver, como la colección de orfebrería en oro del Museo de Pontevedra, la Basílica de Santa María, la Iglesia de San Bartolomé o las Ruinas de Santo Domingo.

Ferrol

Por último, debemos hablar de Ferrol, donde se mezclan cultura, elegancia urbana y poderío militar. Una de las cosas que tendrás que hacer al visitar esta ciudad es pasear por el Barrio de la Magdalena, que está trazado con una tableta de chocolate. También merece la pena descubrir el Castillo de San Felipe, las Fortalezas y el Arsenal.

Ferrol
Aunque visitar Ferrol merece la pena en cualquier momento del año, debemos destacar su Semana Santa, que es la más antigua y espectacular de toda la comunidad autónoma.

Artículo recomendado: Qué ver en Galicia

3 comentarios

  1. Vigo no es la ciudad mas grande de Galicia, la ciudad mas grande de Galicia es A Coruña. Vigo es el CONCELLO mas grande de Galicia, que no ciudad. Es tan fácil como mirar en la web del INE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *