10 lugares únicos de Galicia

Islas-Cies
Galicia es arte, historia, leyenda, paisajes… Esta comunidad autónoma situada en el noroeste de España tiene mucho que ofrecer al viajero más allá del famoso Camino de Santiago, que tiene su meta en Santiago de Compostela, la capital de esta región de la España Verde. Te encantarán sus parajes de frondosos valles, sus impresionantes playas y sus espectaculares acantilados, además de sus pueblos con encanto y sus interesantes ciudades, donde encontrarás importantes monumentos. Y eso por no hablar de la sabrosa gastronomía gallega.

Hoy nos trasladamos a Galicia para descubrir 10 lugares únicos que nos proponen desde la Xunta de Galicia. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Ribeira Sacra

Ribeira-Sacra
En primer lugar, debemos hablar de la Ribeira Sacra, una tierra que esconde la mayor concentración de construcciones religiosas de estilo románico de Europa. A su paso entre montañas, los ríos Miño y Sil van moldeando un hermoso paisaje que, unido a la espiritualidad que envuelve a los conventos, hace de esté lugar una apuesta segura para los sentidos.

Muralla de Lugo

Muralla-de-Lugo
Lugo también está presente en esta lista de la Xunta de Galicia. En concreto, destacan su muralla, el ejemplo que mejor sobrevive de las fortificaciones militares romanas. Por eso y porque ilustra varios periodos significativos de la historia, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Serra de Capelada

Serra-de-Capelada
Al norte de la provincia de A Coruña encontramos la Serra Capelada, que esconde uno de los acantilados más altos de Europa y ofrece unas vistas espectaculares. Además, alberga el santuario de San Andrés de Teixido, con gran devoción en Galicia.

Ferrol de la Ilustración

Ferrol
También nos proponen Ferrol, una ciudad que alberga el único puerto militar de la Ilustración de Europa que se mantiene intacto, además de la mayor base naval de la época. En su interior podrás visitar la Sala de Armas, que fue un Cuartel de Instrucción Militar.

Torre de Hércules

Torre-de-Hercules
En la ciudad de A Coruña podemos admirar rincones tan interesantes como la Torre de Hércules, considerado como el faro más antiguo del mundo en funcionamiento. De origen romano, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tras disfrutar de las vistas que ofrece esta construcción, merece la pena recorrer el paseo marítimo y visitar las plazas de Orzán y Riazor.

Camino de Santiago

Camino-de-Santiago
No podía faltar en esta lista el Camino de Santiago, que no es un lugar concreto, sino un conjunto de rincones impresionantes. Si visitas Galicia, al menos deberás hacer un pequeño tramo del que fue declarado Primer Itinerario Europeo de Interés Cultural por el Consejo de Europa.

Santiago de Compostela

Santiago-de-Compostela
Al final del Camino de Santiago encontramos Santiago de Compostela, la capital de Galicia y destino de peregrinación de la cristiandad desde el siglo IX. Además de su impresionante catedral, destacan las calles de la zona vieja, conocida como “la almendra”, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cabo Fisterra

Cabo-Fisterra
En el municipio coruñés de Finisterre encontramos el Cabo Fisterra, que durante la Antigüedad fue considerado como el fin del mundo conocido.

Islas Cíes

Islas-Cies1
La Xunta de Galicia no se ha olvidado de las Islas Cíes, uno de los archipiélagos del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas, que sorprende por su riqueza faunística y vegetal, y por la espectacularidad de sus paisajes. Pertenece a la provincia de Pontevedra.

Castro de Santa Trega

Castro-Trega
Por último, debemos hablar del Castro de Santa Trega (Santa Tecla), que está situado en A Guarda, municipio de Pontevedra. Desde él, podrás disfrutar de unas vistas inmejorables.

Artículos recomendados:

Hacer el Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago Primitivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *