Hacer el Camino de Santiago en bicicleta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

camino
Miles de turistas deciden cada año hacer el Camino de Santiago, ya sea caminando, en bicicleta, a caballo… Hay varias rutas que se pueden seguir, y aunque todos los años se hace, cuando más se anima la gente a hacerlo es cuando es Año Xacobeo. Por si no lo sabes, es Año Xacobeo cuando el 25 de Julio (Día de Santiago Apostol) cae en domingo, así que no se sigue una lógica de cada X años sino que es cuando “manda” el calendario.

El próximo Año Xacobeo será en el año 2021, pero hay mucha gente que no va a esperar tanto y hará el Camino mucho antes. Hoy me gustaría recomendarte la mejor ruta que hay para hacerlo en bicicleta, una forma que cada vez tiene más adeptos. Es un itinerario de unos 6 días, con un ritmo bastante aceptable para cualquier persona, ya seas experto o novato al manillar.

El recorrido

Día 1: esta ruta comenzará en León, así que hasta allí podrás desplazarte en cualquier medio de transporte. Haz noche para poder comenzar a tope por la mañana.

Día 2: harás una ruta de casi 70 km., yendo de León a Rabanal del Camino. Saliendo de León pasarás por San Miguel y San Martín hasta llegar a Hospital de Órbigo, que cruzando un precioso puente medieval seguirás hasta Santo Toribio. Desde allí tendrás una maravillosa vista de Astorga, siguiente municipio por el que pasarás, cogiendo el desvío a Castrillo Polvazares. El último destino de este día será Rabanal del Camino, en donde harás noche.


Día 3: el objetivo será llegar a Vilafranca del Bierzo, a 55 km. al Salir de Rabanal del Camino pasarás por lugares como Molinaseca (aquí se toman un descanso muchos peregrinos), Ponferrada y Cacabelos. El siguiente destino será Vilafranca del Bierzo, uno de los pueblos más antiguos de la ruta y que es perfecto para pasar la noche.

Día 4: tendrás por delante 60 km. hasta llegar a Samos. Por el camino tienes la subida a Faba, que es bastante exigente y cuya cima es también lugar de descanso para los que hacen el Camino. Después pasarás por Alto do Poio, donde hay varias bajadas así que no te costará mucho esfuerzo hacer este tramo, y por Tricastella, donde ya pondrás rumbo a Samos para pasar allí la noche.

Día 5: el objetivo es llegar a Melide, a 75 km. En tu ruta pasarás por pequeños pueblos gallegos preciosos como Sarria, Toxibo, Gonzar, Ligonde, Portos o Palas de Rei, el último antes de llegar a Melide para reponer fuerzas durante la noche y afrontar el último día de Camino.

Día 6: estarás a tan solo 55 km. de lograr tu objetivo, llegar a Santiago de Compostela. En esta última etapa ciclista pasarás por pueblos como Arzúa o Pedrouzo, y al llegar al Monte do Gozo ya tendrás una espectacular panorámica de la capital gallega. Si vas bien de tiempo, llegarás a la Catedral de Santiago antes de comer, así que podrás hacerlo en cualquiera de los bares y restaurantes que hay en los alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *