La montaña de Avatar


Una ciudad del centro de China ha cambiado el nombre de su atracción turística principal (una montaña) después del éxito que ha tenido la película Avatar en China. El majestuoso pico, situado en la provincia de Hunan, anteriormente conocido con los nombres “Heaven and Earth Pillar” o “South Sky Pillar” ha recibido oficialmente el nombre de “Avatar Hallelujah Mountain”. No creas que es un rumor o una acción que se ha tomado por un grupo de seguidores del film, ha sido el gobierno de la ciudad de Zhangjiajie quien lo ha explicado en un comunicado oficial.

En el comunicado explican cómo es “su montaña” la que ha inspirado la montaña flotante que se puede ver en el increíble mundo de Avatar. Un informe realizado por el periódico local Xiaoxiang Morning aporta una fotografía mostrando la yuxtaposición de la montaña con la de la película y explica como un fotógrafo de Hollywood llegó a la zona en diciembre de 2008 y estuvo durante 4 días por la zona realizando fotos a la montaña.


La película ha tenido un gran éxito en China. Se han mostrado dos versiones, 2D y 3D que han llegado a recaudar millones y millones de dólares. La versión 2D se retiró el pasado viernes ya que el gobierno tenía previsto estrenar la película biográfica patriótica “Confucio“. La versión en 3D sigue en cartel.

La similitud de la montaña con la de la película puede desencadenar un auge turístico como nunca antes se había vivido en la zona. La montaña está en la pintoresca área de Wulingyuan, que es famosa por sus pilares de piedra y fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1992.

1 comentario

  1. Hace ya un tiempo que vi la pelciula pero hasta hoy no he mirado los comentarios que se hacian por las webs. Me alegra ver que no soy la unica que opina que Avatar es decepcionante. La historia, como ya he leido en mas posts, es la de Pocahontas cambiando indios por extraterrestres (cambio que ha hecho Cameron para tirarse el rollo con eso de peli futurista). El bosque me recuerda a los de Final Fantasy X, mira que nisiquiera lo comparo con un videojuego de ultima generacif3n.Algun merito? si, que lo efectos especiales estan bien. Vale, pero por eso globo de oro a mejor pelciula? En los oscar hay premio a mejores efectos especiales, no la nominaria a mas. Es una peli entretenida pero, para mi, las pelciulas que obtienen premios y pasan a la historia deberian de tener algo mas.Hay algo bueno, y es que las personas que somos aficionadas al cine sabemos que el tiempo es sabio. Dentro de unos af1os la tecnologia seguire1 avanzando, sacaran cosas con infinita mejor calidad y Avatar quedare1 anticuada. Se sabe que una pelciula es buena cuando con el paso del tiempo no pierde, como muestra podeis coger cualquier gran clasico del cine y verlo ahora. Alguno cree que avatar superare1 la prueba dentro de 10 af1os?Cameron va necesitar mas que efectos especiales si lo quiere conseguir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *