La estación de esquí de Les Arcs


Les Arcs se encuentra en la región de Tarentaise de Francia en los Alpes franceses, encima de Bourg St Maurice. Por si necesitas más datos para ubicarte, que sepas que se encuentra al sur de la cadena montañosa de Aiguilles de Chamonix . La estación de esquí de Les Arcs puede llegar a ser una excelente rival de otras estaciones mucho más conocidas, debido a su variedad de pistas y su reputación como vanguardista, innovadora y pionera en los deportes de nieve.

El vínculo con La Plagne (otra zona excelente), ofrece a los deportistas algunos de los mejores lugares para esquiar del mundo. Las zonas son verdaderamente extensas. Como dato curioso, está bien que sepas que el complejo es uno de los más fáciles de alcanzar desde el centro de Londres, ya que cuenta con un servicio de tren directo Eurostar.

El trayecto es de tan solo ocho horas. Una vez se ha realizado el trayecto en tren, se puede coger el funicular que en siete minutos les llevará a Arc 1600 desde la estación de tren, por lo que llegar a las pistas es muy fácil. Les Arcs se ha formado con una serie de ‘pueblos‘ llamados Arc 1600, 1800, 1950 y 2000 (las cifras se refieren a la altitud).

Todos ellos fueron construidos entre 1950 y 1960 y como resultado de la llegada de los años 70 algunos transformaron su arquitectura en obras de verdadero diseño. Arc 1950 fue uno de los últimos en desarrollarse. Arc 1800 es la zona que deberás visitar si quieres descubrir la vida nocturna del complejo, las otras tres bases son más tranquilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *