La espectacularidad del Pico Victoria, en Hong Kong


Al oeste de la isla de Hong Kong te encuentras con la montaña más alta de la isla, el Pico Victoria, y que tiene 552 metros de altura. Es también conocida como El Pico o Monte Austin y es uno de los lugares de Hong Kong más visitados por todos los turistas que llegan a la isla gracias a las espectaculares vistas que tiene no solo de la ciudad sino de la bahía y de la península de Kowloon. Sin duda el mejor mirador que te puedas encontrar para disfrutar de una maravillosa vista panorámica y llevarte las mejores fotos posibles de recuerdo.

La mejor forma de poder llegar al Pico Victoria es yendo en el funicular, que funciona desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche y que tiene una frecuencia de 15 minutos. También puedes llegar en taxi caminando hasta la carretera de Old Peak o en coche, pero ninguna de esas opciones es tan bonita como la del funicular, aunque sí hay otra que puede compararse y es yendo en tren desde el distrito central. Tarda unos 45 minutos en hacer el recorrido, en un tren muy antiguo, y mientras puedes ir disfrutando de las vistas.

Cuando ya estás en la parte superior, lo mejor es darte un paseo para disfrutar de las vistas para después ir a los dos centros comerciales que se han abierto en la cima, el Peak Tower y el Peak Gallería y donde puedes encontrar varias tiendas con souvenirs, joyas, ropa, restaurantes y demás lugares de ocio. En el Pico Victoria hay también unos bonitos jardines que están muy bien cuidados y que se encuentran al lado de Mountain Lodge, que es el lugar en donde el gobernador tenía antiguamente su residencia de verano. Aunque vayas de día estaría genial que pudieras quedarte cuando anochece y así poder disfrutar de las vistas completamente iluminadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *