La espectacular Península de Kamchatka en Rusia

Kamchatka Rusia
A lo largo de los siglos algunos volcanes han provocado efectos devastadores en el planeta, causando la muerte de millones de personas, destrozando poblaciones y acabando con hermosos entornos naturales. Aun así, estos conductos que comunican la superficie de la Tierra con los niveles más profundos del planeta resultan tremendamente bellos.

Si a ti también te fascinan los volcanes, no podrás perderte nada de lo que te contamos a continuación. Y es que hoy nos trasladamos a una de las regiones volcánicas más impresionantes del planeta. Nos estamos refiriendo a la Península de Kamchatka, en Rusia, donde se concentran una gran variedad de ellos, algunos en actividad. Además, este lugar alberga otras formaciones naturales asombrosas. ¿Nos acompañas a descubrir este territorio ruso? ¡No te arrepentirás!

Ubicación y extensión

La Península de Kamchatka se encuentra en Siberia, al este de Rusia, y tiene una longitud de 1.250 kilómetros y una superficie de 472.300 kilómetros cuadrados. Con estas dimensiones, no te extrañará que esté considerada como una de las áreas salvajes más grandes del planeta. La península está prácticamente intacta y, afortunadamente, libre de turismo comercial. De hecho, para visitar la zona es prácticamente imprescindible contratar los servicios de una agencia de viajes. Curiosamente, su capital, Petropavlovsk, está más próxima a Tokio y Seattle que a Moscú, la capital de Rusia. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la zona estuvo prohibida a los extranjeros hasta los 90. Afortunadamente, este aislamiento ha contribuido a conservar el lugar.

Kamchatka Rusia1

Los volcanes

Como no podía ser de otra manera, la zona volcánica de la península es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, mención que recibió en 1997. De los más de 160 volcanes, alrededor de unos 30 están activos, algo que no es de extrañar, ya que la península se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego, una zona de alta actividad sísmica situada en las costas del Pacífico. De hecho, desde que los exploradores rusos llegaran a la zona hace 3 siglos, se han registrado en la zona más de 600 erupciones. El mayor volcán activo de Kamchatka es el Kliuchevski, que alcanza los 4.750 metros. Por otro lado, queremos destacar el Valle de la Muerte, situado a los pies del Kichpinych, donde en diferentes momentos se concentran gases venenosos que pueden resultar muy peligrosos. Tampoco queremos olvidarnos de la caldera de Uzon, el fondo de un antiguo volcán, donde se pueden encontrar lagos humeantes y hervideros de barro. Una de las cosas que más sorprende de la zona es que está en constante cambio, pudiendo encontrar nuevos volcanes y lagos cada cierto tiempo.

Kamchatka Rusia2

Otros lugares de interés

Como te hemos comentado al principio, los volcanes no son lo único que merece la pena visitar en la zona. El Valle de los Géiseres, por ejemplo, es una interesante zona que descubrir. De hecho, tras el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, es la mayor concentración de estas formaciones de la naturaleza. También es recomendable la visita a Esso, una localidad con numerosas fuentes termales. Por supuesto, no hay que olvidar que en la Península de Kamchatka viven unos 10.000 osos pardos, numerosos salmones, águilas, pigargos de Steller… Además, durante los meses de invierno muchos esquiadores se acercan a la zona para practicar esquí en caída libre.

Kamchatka Rusia3

No apto para mochileros

Por último, queremos advertirte de que éste no es un lugar recomendable para mochileros, ya que para llegar a muchas zonas es necesario desplazarse en helicóptero, una opción que resulta bastante cara. Además, todas las excursiones por la zona requieren una preparación física, ya que hay que caminar durante muchas horas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la Península de Kamchatka. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *