El espectacular Parque Nacional de los Volcanes en Hawái

Parque Nacional de los volcanes Hawai
¿Ya estás pensando en el destino perfecto para tus próximas vacaciones? Pues si lo que buscas es un lugar paradisíaco donde disfrutar de un clima templado, aguas cristalinas y paisajes montañosos espectaculares, Hawái es tu destino. Además, es un lugar que también merece la pena por sus tradiciones y sus gentes. Sin lugar a dudas, viajar a este territorio estadounidense es una de las experiencias más increíbles que puedas vivir. Lo mejor de todo es que resulta un destino ideal tanto para ir en pareja como para ir con familiares, amigos o totalmente solo.

Entre los muchos atractivos de Hawái destaca el Parque Nacional de los Volcanes (Hawaiʻi Volcanoes National Park), del que hoy queremos hablar. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que este rincón te dejará sin palabras!

Dos de los volcanes más activos del mundo

Si tienes la oportunidad de viajar a Hawái, no puedes dejar de visitar el Parque Nacional de los Volcanes, declarado Patrimonio de la Humanidad y Reserva Mundial de la Biosfera. Y es que estamos hablando de uno de los lugares más espectaculares del mundo, entre otras cosas porque aquí se encuentran dos de los volcanes más activos del planeta. Nos referimos a Mauna Loa y Kilauea. Como puedes imaginar, el paisaje va cambiando debido a las erupciones volcánicas que se van sucediendo, por lo que podrás ver formaciones geológicas de lo más sorprendentes.

Parque Nacional de los volcanes Hawai1

Pele, la diosa del volcán

Fundado en 1916, el parque va desde el mismo nivel del mar hasta la cumbre del volcán más grande del planeta. Nos referimos al ya citado Mauna Loa, que mide 4.170 metros de altura. Eso sí, la gran atracción del parque es el volcán Kilauea, que lleva arrojando lava de forma continuada desde el año 1983. La leyenda cuenta que Pele, diosa del volcán, recorrió todas las islas de Hawái hasta establecerse en este lugar. Podrás recorrer el parque a través de los senderos que muestran cráteres, selvas y desiertos de lava.

Parque Nacional de los volcanes Hawai2

Qué ver en el parque

Por supuesto, también deberás visitar el Thomas A. Jaggar Museum, dedicado al primer científico que investigó el volcán Kilaurea, que cuenta con numerosos instrumentos científicos, lava y otras cosas de lo más interesantes; los túneles de lava, especialmente el Túnel Thurston (Nahuku en hawaiano), que tiene más de 540 años de antigüedad y que da a parar a un bosque realmente espectacular; y el Centro de Visitantes de Kilauea, desde donde te recomendamos que comiences la visita al parque, ya que ofrecen un vídeo e información necesaria e interesante, sobre los volcanes y el entorno. Y si aún te sobra tiempo, no olvides darte una vuelta por las espectaculares playas de arena negra que todavía no han sido cubiertas por la lava.

Parque Nacional de los volcanes Hawai3

Cuenta la leyenda…

Antes de despedirnos queremos hablarte de una leyenda sobre el parque y el resto de Hawái que quizá debas conocer. Y es que se cuenta que toda persona que recoja una roca o arena negra del archipiélago será maldecida por la diosa Pele hasta que la roca sea devuelta. Como los historiadores no tienen registros de esta leyenda hasta la década de los 50, se cree que se la inventaron los propios guardianes del parque para que nadie extrajera piedras. Eso sí, en el gabinete del Campo Militar Kilauea cuentan con una exposición de piedras devueltas por gente que quería dejar atrás la maldición que había caído sobre ellos.

Parque Nacional de los volcanes Hawai4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás más imágenes del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái. ¡No te lo pierdas!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *