La Alberca, un pueblo para perderse en Salamanca


Es la niña bonita de la provincia, por su especial y bella arquitectura rural que le da un toque como de escenario de postal, típico y muy bonito. De hecho, la Playa Mayor rodeada de viejas casas de piedra con vigas de madera y balcones llenos de flores, es una de las estampas más conocidas del lugar. No es de extrañar que los vecinos del pueblo se esmeren por mantenerlo bonito y limpio, siempre preparado para recibir al visitante.

Por todos sus tesoros, merece la pena acercarse hasta La Alberca. Un pueblo con historia, típico donde los haya, y que resume en cualquiera de sus rincones la esencia de la tierra salmantina en la que se localiza. Su belleza y encanto está fuera de toda duda, tal y como lo demuestra el hecho de que haya sido elegida, en más de 20 ocasiones, como escenario de películas de cine.

Rincones con sabor


Las calles empedradas de La Alberca te guían por el corazón de un pueblo en el que convivieron árabes, judíos y cristianos. O también a grandes casonas de piedra con escudos que muestran un pedazo de la historia de España: el de la Inquisición o el de la Orden de Santiago.

La Plaza Mayor es quizá uno de los mayores tesoros de La Alberca. Cuando uno visita el pueblo, la atraviesa varias veces, y no puede dejar de admirarla. En ella encontrarás una buena oferta de restaurantes en los que descubrirás el encanto de comer en la Sierra de Francia.

También podrás comprar la mejor artesanía de la zona en La Alberca, donde encontrarás numerosas tiendecitas muy interesantes. Cerámica, bordados y objetos típicos de madera son los más buscados. También podrás visitar el Museo del Traje Típico Albercano, para descubrir la artesanía textil y la riqueza de las costumbres del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *