Si vas a comer a la Sierra de Francia…

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque por su nombre no lo parezca, la Sierra de Francia se localiza en el sistema central del sur de la provincia de Salamanca. Es una sierra muy conocida en España tanto por sus paisajes como por sus senderos. En esta ocasión nos vamos a centrar en la gastronomía del lugar. Sus sabrosos y artesanales platos típicos, te pueden ayudar aportándote la energía que necesitas si decides hacer senderismo por la zona.

Hay un gran número de platos que podrás degustar en todos los restaurantes de la localidad. Todos ellos son paltos típicos, muy reconocidos en toda la zona de la sierra de Francia. Lo primero de todo es pedir unos entrantes. Te permitirán comprobar al calidad de sus embutidos. Chorizos, salchichones o quesos, todos ellos elaborados en la zona. Si además una vez que los pruebes te han encantado, podrás comprarlo en alguna de las muchas tiendas de embutido que encontrarás.

Una vez terminados los entrantes, te damos dos opciones. En primer lugar, las patatas meneadas. Es uno de los platos más conocidos y típicos de la zona. Tiene un sabor increíble y normalmente vienen acompañadas de un tocinillo para comer con ellas. Para degustar este plato has tener un buen estómago, pues es un plato que llena bastante. Si no, siempre te queda la segunda que no por ello peor opción: las sopas artesanales.

No te vallas de la sierra de Francia sin degustar las carnes de la zona. Todas están preparadas en un horno de leña, algo que les dejará un sabor único y difícil de olvidar. Y que mejor que terminar con alguno de sus riquísimos postres: leche frita, tarta de queso o arroz con leche. ¡Nada mejor para retomar fuerzas que una buena comida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *