Jardín Botánico Nacional de Bélgica


El Jardín Botánico Nacional de Bélgica está considerado uno de los jardines botánicos más importantes del mundo. Su colección es espectacular y además muchas de sus plantas contribuyen a la investigación de la botánica y la hortivultura, además de a diversas actividades educativas. La conservación de todas ellas en este lugar es verdaderamente asombrosa, y si te gustan los entornos naturales no cabe duda de que disfrutarás enormemente aquí.

Está situado a las afueras de Bruselas aunque cuando se fundó, en 1870, estaba en el centro de la ciudad. En la década de los 60, dado a su crecimiento e importancia, se trasladó a una finca espectacular en Meise. Alberga más de 18.000 especies diferentes de plantas y el efecto invernadero hace que hay al aire libre unas 25.300 accesiones de plantas vivas, lo que representa el 6% de todas las especies vivas que hay en el mundo.

Aquí puedes encontrar también el llamado Palacio de las Plantas, que es el invernadero más grande del mundo y que está en una zona espectacular. Un complejo acristalado que alberga 13 diferentes invernaderos en los que se puede disfrutar de todo tipo de plantas y especies vegetales y otros 22 invernaderos con colecciones que son para la investigación. Además, hay 20 más que cumplen diferentes funciones de servicio.

Este jardín botánico cubre unas 92 hectáreas y alberga también el histórico Castillo de Bouchout, el cual tiene una sala de exposiciones con varios ejemplares de plantas espectaculares. Sin duda es toda una experiencia para cualquier persona poder dar un paseo por este lugar y descubrir todo tipo de plantas, árboles, arbustos… Todo ello con todo tipo de especies y con representación de todos los continentes en su interior. Si vas a viajar a Bruselas, el Jardín Botánico Nacional tiene que ser visita obligada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *