Huelva, tierra llana andaluza


Huelva es una ciudad andaluza que se encuentra en la provincia del mismo nombre y que cuenta con más o menos 150.000 habitantes. Durante toda la historia, la ciudad ha sido un punto de encuentro de diferentes culturas y civilizaciones, inlcuso se encontraron restos del año 3000 aC. Si vas a visitar Huelva verás que tienes todo lo que puedas desear en una ciudad: entornos naturales, restos arqueológicos, monumentos históricos, museos, playas, deportes y, sobretodo, gastronomía. Para comer en Huelva espero que no seas de boca corta, porque entre el pescaíto y el vinito, dos de sus principales señas de identidad, puedes pasarte todo el viaje comiendo.

Su zona natural más importante son las Marismas del Odiel, un espectacular paraje natural que fue declarado Reserva de la Biosfera en 1983 y donde todavía puedes ver los restos del asentamiento árabe y, muy cerquita, ir a la Playa del Espigón y tumbarte en su arena fina y casi dorada. Entre sus monumentos, puedes visitar el Monumento a la Fe Descubridora, que conmemora el IV centenario de la partida de Cristóbal Colón. La Plaza de las Monjas, el antiguo Banco de España, el Paseo Santa Fe o el Instituto La Rábida (lugar de estudio de Juan Ramón Jiménez), son algunos de los lugares más bonitos para visitar en Huelva.

Si te van los museos, los más destacados son el Museo Provincial de Huelva y el Museo Cabezo de la Almagra. Además, puedes ver algún que otro acto cultural en el Gran Teatro. Una de las épocas más importantes del año en Huelva es la Semana Santa, que está además considerada de Interés Turístico Nacional. Por supuesto, no me puedo olvidar de la salida a la Romería del Rocío, donde vivirás un espectacular ambiente festivo con romeros y Hermandades caminando por un mismo fin, poder tocar a la Virgen del Rocío. Es una de las romerías más famosas de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *