Freedom Ship, el barco-ciudad para 50.000 personas


Hoy vamos a hablarte del que será uno de los barcos más impresionante del mundo: el Freedom Ship. Esta nave, todavía un proyecto, no está pensada como un crucero, sino como una ciudad en la que vivir, trabajar, jubilarse o pasar unas vacaciones. Y es que podría albergar hasta 50.000 personas. El proyecto, diseñado por una empresa de Florida (Freedom Ship Internacional), costaría nada más y nada menos que unos 10.000 millones de dólares

Sin embargo, el “Barco de la Libertad” no podría atracar en ningún sitio debido a su tamaño (mediría 1.371 metros y pesaría 2,7 millones de toneladas), por lo que siempre estaría en alta mar o en tránsito entre ciudades. En definitiva, un viaje continuo alrededor del mundo, pero con una flota de aviones o hidroaviones que trasladarían a los residentes a puerto. ¿Quieres conocer más detalles de este increíble barco?

Una comunidad en el océano

Al parecer, la idea es crear una comunidad en el océano con escuelas, hospitales, parques, un acuario, apartamentos que se comprarán (el más caro costaría un millón de dólares) y tiendas (que también habría que comprar). Las viviendas incluirían cocina completa, baño, alfombras, paredes terminadas y aire acondicionado, entre otros detalles.


Además de los residentes permanentes, el barco tendría espacio para un extra de 30.000 visitantes diarios, 20.000 tripulantes y 10.000 personas durante la noche.

En proceso de captación de inversores

La ruta prevista va desde la costa este de Estados Unidos, a través del Océano Atlántico, pasando por Europa, África, Australia, Asia y Sudamérica. En estos momentos el proyecto está en pleno proceso de captación de inversores, algo que los propios empresarios reconocen que está siendo difícil en una situación económica como la actual. Al parecer, necesitan recaudar mil millones de dólares para empezar la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *