Un barco-hotel de lujo permanente en Gibraltar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque en el sentido más estricto de la palabra, se trata de un hotel de lujo, lo cierto es que el Sunborn Gibraltar es mucho más que eso: un barco, un yate de grandes proporciones (unos 15.000 metros cuadrados de superficie, ocho plantas y 142 metros de largo), un crucero…

Lo más curioso de este barco-hotel que se inaugurará el próximo mes de marzo es que estará casi siempre en el mismo sitio. Curioso, ¿verdad? En principio, este barco iba a atracar en Barcelona, pero el proyecto se atascó y acabó finalmente en este territorio británico, donde la oferta hotelera es bastante deficiente por culpa de la falta de espacio. ¡Te explicamos más detalles sobre este barco de lujo a continuación.

Un alojamiento de cinco estrellas

Este barco-hotel construido en Malasia tiene 189 habitaciones, de las que 18 de ellas son suites. Están decoradas como si fuera un alojamiento de cinco estrellas, cuenta con vistas a la Roca, al mar y al puerto deportivo. Por si fuera poco, el barco dispone de casino, spa, piscina y gimnasio, bares, restaurantes de alta cocina y discoteca.

Vistas al aeropuerto de Gibraltar

Además, los huéspedes del Sunborn podrán gozar desde las suites de estribor de los despegues y aterrizajes de la pista portaaviones del aeropuerto de Gibraltar, a solo 250 metros de distancia.

Los barco-hoteles están de moda

En los últimos años este tipo de establecimientos se están convirtiendo en una constante pero, ¿por qué los hoteles flotantes están de moda? Sus promotores aseguras que ofrecen la seguridad de una inversión hotelera que se puede mover por motivos económicos o cuando una zona se ha vuelto políticamente inestable.

¿Te gustaría hospedarte en este barco-hotel? Pues debes saber que la habitación costará 228 libras (unos 280 euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *