Festivales en el mundo


Todo el mundo celebra situaciones o acciones realizadas en el pasado que, a veces, nos pueden resultar bastante extrañas. En muchos sitios del mundo cualquier excusa es buena para realizar una celebración por rara que nos parezca. Hoy os vamos a contar algunos de esos festivales tan extraños que existen por el mundo.

Vamos a comenzar en Europa, donde las culturas son muy antiguas y, en particular, en Inglaterra. Aquí se celebra el Gloucester-Rolling Festival. En este festival la lógica desafía la razón. Los participantes de este festival disfrutan de una vertiginosa carrera hacia abajo de una colina rodando un queso de 7.8 libras de peso. La inclinación de Cooper’s Hill es tan empinada que en la parte baja siempre se sitúa una ambulancia para trasladar de inmediato a los heridos.


Nos vamos a otro lugar del mundo y llegamos a Japón. Japón acoge con orgullo el Festival Desnudo, que tiene lugar en pleno invierno. Tal vez como una prueba de entereza, hombres vestidos únicamente con taparrabos se reúnen en frente de un templo de Naka-Saidaji a la medianoche, listos para competir por un “año de la felicidad.” Es un concurso-festival bastante agresivo donde los concursantes deben enfrentar entre ellos y así evitar congelaciones.

Al sur de Filipinas, nos encontramos con el Festival de Pulilan Carabao es un homenaje a San Isidro Labrador, el santo patrón del lugar. Esta celebración a mediados de mayo hace que los penitentes sean los animales en este caso de los búfalos de agua, conocido como carabaos. Se colocan de rodillas delante de la iglesia. Estos búfalos son entrenados durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *