Excursiones por Georgia


Georgia es un pequeño país de menos de 70.000 kilómetros cuadrados y unos 6 millones de habitantes, pero tiene mucho que ofrecer a todos aquellos que quieren pasar allí sus vacaciones. Si buscas paisajes ondulados y una topografía montañosa, Georgia será tu paraíso personal. La cadena de montañas del Gran Cáucaso y las torres Likhi Range se extienden a lo largo del país. Si te gusta montar a caballo, moverte en bicicleta de montaña, la pesca o el senderismo, Georgia puede convertirse en una escapada ideal.

Cerca de Tiflis, podrás conocer las conocidas cabalgatas que consisten en la realización de rutas montados a caballo. Hay haciendas locales, donde puedes pasar el día aunque también encontrarás diferentes hoteles. Te encantarán los caballos que realizan estas rutas ya que son de pura raza. También puedes realizar paseos a caballo por las montañas del Cáucaso. Los caballos aquí son diferentes a los utilizados en Tiflis, ya que son criados de diferente forma.

Si lo que quieres es realizar trekking, algunas de las mejores caminatas en Georgia las podrás realizar en el Monte Kazbek a 5.047 metros de altura. Este pico y otros de la cordillera del Cáucaso y la región de Kazbegi, se prestan a algunas de las excursiones más espectaculares del mundo. Podrás vagar por los 2.380 metros de Jvary a través de los pastos de la meseta superior.

Otros picos (como el Monte Ortsveri), cuevas, barrancos y pasos de montaña serán accesibles con un buen monitor que sepa moverse muy bien por la zona. Podrás realizar excursiones de varios días por Tusheti y las tierras altas de Khevsureti junto con la zona de Pirikita Alazani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *