La excursión más completa a Washington D. C. desde Nueva York

Washington-DC
¿Te vas de vacaciones a Nueva York? ¡Qué suerte! Es una de las ciudades más bonitas del mundo, uno de esos lugares que hay que visitar como mínimo una vez en la vida. Además, no hay que olvidar que puedes aprovechar el viaje para visitar otras urbes cercanas como la capital de Estados Unidos, Washington D.C.

Si quieres conocer la Casa Blanca o dejarte sorprender por el Museo Nacional del Aire y el Espacio, te recomiendo contratar la excursión de la que te hablo en este artículo, ya que verás edificios emblemáticos y conocerás cosas que te dejarán con la boca abierta. Te lo digo por experiencia.

El itinerario

Todo empezó a las 6:00 am, cuando nos recogieron en uno de los puntos de encuentro situados cerca de Times Square. A las 08:30 am llegamos al estado de Delaware, donde estaba programada una parada de 30 minutos para desayunar que nos vino muy bien para coger fuerzas y compartir opiniones antes de reemprender la marcha.

Con la barriga llena y mucha expectación llegamos a Washington D. C. a eso de las 10:00 am. De lo primero que pudimos observar es el famoso Pentágono, que es la sede del departamento de defensa de Estados Unidos, uno de los lugares más seguros del planeta.

La primera parada, sin embargo, tuvo lugar en el Cementerio de Arlington, que es donde descansan los restos de la familia Kennedy y de los soldados caídos en combate. Luego pasamos por el Monumento de Iwo Jima, una fantástica escultura a la que se le dio forma tomando como referencia la fotografía ‘Alzando la Bandera de Iwo Jima’. Nos encantó.

El-Obelisco-de-fondo
La excursión continúa dejando atrás el estado de Virginia para llegar al National Mall, una espectacular zona al aire libre que da cabida al Monumento de Lincoln, la piscina reflectora, el Memorial de la Guerra de Corea y el Memorial de la Guerra de Vietnam.

Como no podía ser de otra forma, el recorrido también pasa por la Reserva Federal y el Obelisco, que como seguramente ya sabrás fue construido para homenajear a George Washington, que fue el primer presidente de Estados Unidos.

La Cruz Roja internacional y la OEA (Organización de Estados Americanos) son otros de los puntos que conocimos antes de llegar a la impoluta Casa Blanca, donde no solo pudimos fotografiarnos todas las veces que quisimos, sino que también nos proporcionaron información muy curiosa que todavía recuerdo y comparto con mis amigos.

Washington-DC
La siguiente parada nos llevó hasta el centro de Washington D. C., donde pudimos empaparnos de la arquitectura del lugar, al tiempo que pudimos ver el Teatro Ford (sencillamente precioso), la sede principal del FBI, la Galería Nacional de Arte… La última parada es el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos, que es donde se encuentra la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo.

El día se pasó volando. A las 04:30 pm acabó el itinerario y regresamos a Nueva York con un descanso de 20 minutos a las 07:30 pm. Se calcula que la hora de llegada a Times Square son las 09:30 pm, una hora perfecta para disfrutar de los carteles publicitarios funcionando a toda máquina.

Precios, días de salida y otra información relevante

La excursión solo cuesta 99 dólares (los niños menores de 3 años no pagan). Es en español y se sale los miércoles, los jueves y los sábados. Las comidas y las bebidas no están incluidas, pero sí lo está la recogida en los hoteles (Roger Smith Hotel en Manhattan, Sheraton, Pennsylvania y Row), el transporte de ida y vuelta, un City Tour en Washington, entradas a todos los lugares que se visitan, guía en español, WiFi e impuestos y tasas. Está genial.

bandera-de-Estados-Unidos
Para hacer una reserva hay que visitar la página web de City Travel NYC y seleccionar el número de pasajeros. Hay que elegir la fecha y darle al botón de reservar. Así de fácil.

Puedes cancelar tu reserva gratis con hasta 72 horas de antelación. Para el pago hay dos opciones: todo por adelantado o una reserva del 15% para abonar el resto en efectivo el mismo día de la excursión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *