El Valle de la Luna en Argentina


El Valle de la Luna es uno de los lugares naturales más especiales y singulares que he visto, siendo además espectacular. Está en Argentina y es Patrimonio de la Humanidad gracias a su gran belleza, siendo un lugar en el que disfrutarás no solo del entorno sino también del increíble silencio. Allí se encontraron a los dinosaurios más primitivos.

Se trata de una zona protegida que tiene casi 300.000 hectáreas y que está en la provincia de San Juan. ¿Por qué se llama Valle de la Luna? Pues porque la Naturaleza ya sabemos que tiene sus cosas, y aquí quiso formar un paisaje extraordinario en el que rocas esculpidas y planicies dan forma a un terreno que parece el de la Luna. Un lugar que enamorará a cualquiera, especialmente a los amantes de los paisajes diferentes.

Zona de estudio

Al ser un lugar en el que aparecieron los primeros dinosaurios, es una zona en la que paleontólogos y geólogos trabajan desde hace años para poder estudiarlo a fondo y conocer todas sus particularidades. Un desierto húmedo y fértil al que todavía le quedan cientos de años para poder ser estudiado a fondo.

Qué hacer

El nombre real de este lugar es Ischigualasto, y para poder disfrutarlo a tope puedes hacer diferentes actividades. Hay excursiones organizadas que te llevarán a recorrerlo en coche durante 3 horas y unos 40 kilómetros, aunque también puedes hacer otras rutas tanto caminando como en bicicleta. Al hacerlo caminando descubrirás mucho más su belleza, pudiendo observar en algunas zonas cóndores.

Cómo llegar

Hay que tener en cuenta que no hay transporte público que te lleve hasta aquí, pero en San Juan y La Rioja podrás contratar un servicio chárter para poder ir. Si prefieres ir en tu propio vehículo, es muy importante que llenes el depósito y sepas qué gasolineras te quedan más cerca ya que hay muy pocas y podrías quedarte sin combustible.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *