El primer restaurante para comer solo

Amsterdam Eenmaal
Tendemos a pensar que comer y cenar fuera de casa es sinónimo de compartir mesa con familiares, amigos o compañeros de trabajo. Por eso, nos suele extrañar ver a una persona comiendo sola en una mesa. Sin embargo, no tiene nada de malo disfrutar de una buena comida en un buen restaurante sin más compañía que la soledad.

Cansada de compartir menú y de aguantar las mismas conversaciones sobre jefes y familia, Varina Van Goor se decidió a buscar una solución para poder salir a comer fuera de casa sin compañía y no sentirse como un bicho raro. Así nació el Amsterdam Eenmaal, el primer restaurante en el que se puede disfrutar en solitario rodeado de periódicos, revistas y libros. ¿Quieres conocer más detalles sobre este curioso restaurante?

Con mesas tipo escritorio

Aunque en un primer momento pueda parecer raro, en este restaurante con mesas tipo escritorio de color negro y un solo cubierto no está permitido acudir con compañía. El precio fijo por cada comensal es de 35 euros e incluye un menú de cuatro platos y vino en la más absoluta soledad.

Amsterdam Eenmaal1

Desconectar de la hiperconectividad

Con este restaurante, Marina Van Goor pretende que las personas puedan desconectar por un tiempo del mundo hiperconectado sin la sensación de sentirse fuera de lugar.

Una idea exportable

La curiosa idea de Eenmaal ha sido probada con éxito a principios de este año en el festival culinario “The Rolling Cocinas” en el Westergasterein en la capital holandesa. Por eso, su creadora ya está pensando en exportar la idea a París, Londres y otras ciudades europeas.

¿Te animarías a ir a comer solo a un restaurante como éste o prefieres comer con la compañía de amigos y familiares?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *