El Palacio Mocenigo en Venecia


Una de las ciudades italiana más visitadas es Venecia, que cada año recibe a cientos de miles de turistas que quieren dejarse enamorar por los encantos de la ciudad de los canales. Está claro que pasear en góndola por un canal es lo más interesante que puedes hacer allí y lo que más fama le ha dado a la ciudad, pero hay muchísimas cosas más que se pueden ver y hacer y que son igualmente espectaculares. Entre los lugares de interés de Venecia está el Palacio Mocenigo, una auténtica maravilla de la arquitectura.

Este palacio está en el distrito de Santa Cruz, justo al lado del Gran Canal, con lo que pasarás por allí sí o sí al dar un paseo por la ciudad. Exactamente, está entre el Puente de Rialto y la Plaza de San Marcos. Fue la residencia oficial de la familia Mocenigo desde el siglo XVII hasta mediados del siglo XX. Esta familia es una de las más importantes de la historia de la ciudad ya que ha aportado 7 gobernadores venecianos en casi 400 años.

Nada más entrar te cautivará el patio que te recibe, con un jardín de estilo puramente italiano que se mezcla de forma perfecta con el estilo gótico del edificio. El palacio se utiliza para hacer numerosos eventos tanto públicos como privados, y mucha gente lo elige como el lugar en el que celebrar su boda o el bautizo o comunión de sus hijos. En el salón que se destina para los eventos se pueden albergar casi 150 personas.

El palacio tiene 5 dormitorios y 3 cuartos de baño y su decoración es con muebles antiguos, una fantástica oportunidad para descubrir cómo era el estilo de vida veneciano siglos atrás. El dormitorio principal tiene 3 balcones, todos ellos con vistas al Gran Canal. Al lado hay una casa en la que te puedes alojar y que te envuelve en toda la magia que la historia veneciana puede ofrecerte, con vistas al interior del palacio y al Gran Canal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *